Busca el Trámite!!!

Sunday, January 15, 2017

Analizan dar más tarjetas fronterizas



La dirección de Migraciones del departamento de Tarija y el Ministerio de Gobierno analizan una posible ampliación en la entrega de la Tarjeta Vecinal Fronteriza (TVF), ante la demanda de ciudadanos en ciudades provinciales de la región.

Esta información la dio a conocer el directora de Migraciones en Tarija, Lourdes Aldana, quien manifestó que ante la demanda de los ciudadanos de Yacuiba, Villa Montes y Bermejo por contar con una TVF, evaluarán si amplían la otorgación de la tarjeta a más vecinos en las ciudades fronterizas.
Según la responsable de Migración en el departamento, con la primera entrega de las tarjetas fronterizas otorgadas a fines de gestión y durante este mes, cerca de 9 mil personas fueron beneficiadas tanto en ciudades de la república Argentina como en el territorio nacional.
“Estamos analizando la entrega de más TVF en frontera porque la demanda ahora demasiada, por lo que hasta este fin de mes debemos definir esta situación junto al Ministerio de Gobierno”, explicó.
La entrega de la TVF comenzó el pasado 16 de mayo en la oficina de Migración, ubicada en San José de Pocitos.
La TVF le permitirá a los ciudadanos transfronterizos poder transitar libremente sin tener que hacer la boleta migratoria o el trámite que se requiere cuando se sale del país.
La TVF lleva un holograma de identificación que viene con una fotografía, al margen de ser un documento biométrico que al portador le permitirá pasar por un chip y una pistola de lectura electrónica de manera inmediata sin que hacer otro trámite migratorio, la Tarjeta tiene una duración de 3 años la misma que se podrá registrar hasta diciembre de la presente gestión.

No comments:

Post a Comment