Busca el Trámite!!!

Thursday, January 5, 2017

Largas filas en servicios de educación e identificación

Padres de familia y jóvenes alteños protagonizaron ayer largas filas en oficinas del Servicio de Identificación Personal (Segip) y el Servicio Departamental de Educación (Seduca) con la intención de acceder a una cédula de identidad, así como a una fotocopia del certificado de bachiller.

Desde inicio de gestión, los padres de familia son quienes demuestran una mayor preocupación, ante las futuras exigencias de las unidades educativas a tiempo de iniciar las inscripciones, las cuales, de acuerdo con el Ministerio de Educación, deben empezar este próximo 16 de enero.

“En los colegios piden ahora que se realice la inscripción con cédula de identidad de los escolares, sobre todo cuando ingresan a primero de secundaria, es por eso que estamos haciendo la fila, porque si bien aún no empiezan las inscripciones no queremos ser sorprendidos, como la pasada gestión cuando me pidieron el carnet a mi otro hijo”, recordó Guillermo Poma, padre de familia.

En la fila, la mayoría son madres de familia que buscan la posibilidad de concluir y obtener a tiempo toda la documentación necesaria para inscribir a sus hijos en las diferentes unidades educativas de esta ciudad.

SEDUCA

En tanto que en las oficinas dependientes del Seduca, ubicadas en la avenida Kilómetro 7 frente al alambrado de la FAB, son las y los jóvenes quienes realizan las filas, con la posibilidad de obtener una legalización de su título de bachiller, con el propósito de poder presentarse a algún instituto de formación superior.

Los bachilleres de otras gestiones son quienes en su mayoría buscan lograr una copia de este certificado. Para esto, deben realizar la cancelación de Bs 30 y aguardar cinco días para recibir una copia legalizada.

“Incluso llegamos a la ciudad de La Paz, al Seduca, pero nos han rechazado, indicándonos que en estas oficinas se realizaban los trámites y que no nos podían entregar el documento en La Paz, es por eso que estamos haciendo la fila y cuando llegamos ya había gente”, explicó Milena Paz.

“Desde la mañana estamos haciendo fila, es para ingresar recién a la universidad y como antes no podía porque estaba trabajando, ahora me anime, pero debo hacer fila y espero que en los cinco días que dicen nos entreguen el documento”, indicó Claudia.

No comments:

Post a Comment