Busca el Trámite!!!

Monday, January 9, 2017

Entregan dos mil tarjetas fronterizas en Bermejo



Después de que se entregara la Tarjeta Vecinal Fronteriza (TVF) y haber alcanzado dos mil documentos migratorios entre para el paso entre Argentina y Bolivia y que tiene un alcance de 50 kilómetros,

ahora se esperan nuevas instrucciones de la Dirección Departamental de Migración, informó el responsable en Bermejo, Santos Aguirre.

Desde que se suspendió la entrega de la tarjeta vecinal Fronteriza existe bastante demanda de la población. Para obtenerla los requisitos son una fotocopia del carnet de identidad y que el ciudadano tenga radicatoria en Bermejo, la misma ingresó en vigencia a partir del 15 de diciembre del 2016.

Filas

La Tarjeta Vecinal Fronteriza, permite al ciudadano boliviano transitar hacia territorio argentino con su sola presentación, lo que le evita hacer las filas en el puesto de control en el vecino país, además podrá permanecer por 72 horas en esa nación. Similar trato es para los visitantes que vienen a nuestra tierra.

Aguirre manifestó que trabajan en el control migratorio con un personal reducido en el sector del puente Internacional y en el sector de las chalanas, los cuales también efectúan operativos en horario nocturno en los hoteles, lenocinios, con la finalidad de evitar actos irregulares en el país.

Resaltó el apoyo del personal policial que brinda a los pocos funcionarios de Migración, especialmente en los locales bailables cuando algunos propietarios no los dejan ingresar por lo que inmediatamente solicitan el apoyo de los uniformados.

Indicó que sería importante que pueda existir una coordinación con Gendarmería de Argentina para hacer un control conjunto en ambos lados de la frontera para prevenir hechos delictivos y evitar el ingreso irregular de algunos ciudadanos. Reiteró que tiene la predisposición de trabajar en bien de la población en áreas de frontera.

No comments:

Post a Comment