REQUISITOS:
CARTA DE SOLICITUD DE INSPECCIÓN OCULAR DIRIGIDA A LA JEFATURA DPTAL. DE FARMACIAS Y MEDICAMENTOS.
- LUEGO DE REALIZADA LA INSPECCIÓN OCULAR REQUERIDA ANTERIORMENTE, Y CUMPLIENDO CON EL AMBIENTE ADECUADO (40 mtros.2) y 40 mtros2 DISTANCIA EN CASO DE EXISTIR ALGUNA FARMACIA PROXIMA, PODRÁ USTED EMPEZAR A REALIZAR TODOS LOS TRÁMITES CITADOS A CONTINUACIÓN :
- MEMORIAL (Abogado) DE SOLICITUD DE APERTURA DEL ESTABLECIMIENTO FARMACÉUTICO, DIRIGIDA AL SEÑOR DIRECTOR DEPARTAMENTAL DE SALUD (SEDES SANTA CRUZ).
DATOS DEL PROPIETARIO.-
- EN CASO DE QUE EL MISMO NO SEA PROFESIONAL EN EL ÁREA DE SALUD, DEBERÁ PRESENTAR CERTIFICACIÓN DEL C.I. Y FOTOCOPIA SIMPLE.
- EN CASO DE SER PROFESIONAL EN EL ÁREA DE SALUD DEBE PRESENTAR FOTOCOPIALEGALIZADA DE SU MATRÍCULA PROFESIONAL OTORGADA POR EL SEDES.
DOCUMENTACIÓN DEL PROFESIONAL FARMACEUTICO
- FOTOCOPIA LEGALIZADA DEL TÍTULO EN PROVISIÓN NACIONAL.
- CERTIFICADO DE COMPATIBILIDAD HORARIA (OTORGADO POR EL SEDES).
- FOTOCOPIA DE LA MATRÍCULA PROFESIONAL (LEGALIZADA POR EL SEDES).
- FOTOCOPIA LEGALIZADA DEL CARNET DE COLEGIADO (OTORGADO POR EL COLEGIO DE BIOQUÍMICA Y FARMACIA).
- EN CASO DE NO CONTAR AÚN CON EL CARNET DE COLEGIADO, DEBERA PRESENTAR CERTIFICADO DE INSCRIPCIÓN (OTORGADO POR EL COLEGIO DE BIOQUÍMICA Y FARMACIA).
- CERTIFICADO DE COMPATIBILIDAD HORARIA (OTORGADO POR EL COL. DE BIOQUÍMICA Y FARMACIA).
- CONTRATO DE TRABAJO DEL FARMACÉUTICO RESPONSABLE (REGENTE) VISADO POR LA DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL DEL TRABAJO y EL COLEGIO DE BIOQUÍMICA Y FARMACIA.
- CÉDULA DE IDENTIDAD (FOTOCOPIA SIMPLE)
- FOTOCOPIA LEGALIZADA DEL CARNET INSCRIPCIÓN AL LIBRO DE PROFESIONALES DEL SEDES, O PRESENTACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN.
DOCUMENTACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO
- FOTOCOPIA LEGALIZADA DEL NIT
- PLANO DE LAS INSTALACIONES DEL ESTABLECIMIENTOS FARMACÉUTICO CON UN ESPACIO NO MENOR DE 40-45 MTS. REALIZADO Y FIRMADO POR UN ARQUITECTO.
- FOTOCOPIA SIMPLE DEL PLANO DE UBICACIÓN.
- SI EL INMUEBLE ES ARRENDADO DEBERA PRESENTAR CONTRATO DE ALQUILER CONRECONOCIMIENTO DE FIRMA.
- TODA LA DOCUMENTACIÓN ORIGINAL DEBERÁ ESTAR ORDENADA Y FOLIADA CON DOBLE EJEMPLAR, CON SU RESPECTIVO FOLDER Y NEPÁCO.
- PARA APERTURAS Y TRASLADOS SE DEBE RESPETAR UNA DISTANCIA NO MENOR DE 40 MTS. , ENTRE UNA Y OTRA FARMACIA, SEGÚN LO ESTABLECIDO EN LA LEY 1737 – LEY DEL MEDICAMENTO.
- LA FARMACIA DEBERÁ CONTAR CON INSTALACIÓN HIGIÉNICO SANITARIA Y TELÉFONO EN ZONAS CENTRALES, URBANO-PERIFÉRICAS QUE CUENTEN CON ESTOS SERVICIOS.
- ES OBLIGATORIO EL USO DE MANDIL BLANCO CON SU DISTINTIVO, SIENDO ESTE DE USO EXCLUSIVO PARA LOS PROFESIONALES, DEBIENDO EL PERSONAL AUXILIAR ADOPTAR UN COLOR DIFERENTE.
- PARA LA CONSERVACIÓN DE LOS PRODUCTOS BIOLÓGICOS, VACUNAS, HEMODERIVADOS, ETC. ES INDISPENSABLE CONTAR CON UN REFRIGERADOR.
- PREVIO A LA CANCELACIÓN EN VENTANILLA ÚNICA DEL ARANCEL ESTABLECIDO, EL INTERESADO DEBERÁ ADJUNTAR A LA DOCUMENTACIÓN ANTES REQUERIDA, EL INFORME DE LA INSPECCIÓN OCULAR, EL CUAL SERA EMITIDO POR LA JEFATURA DE FARMACIAS Y MEDICAMENTOS.
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Sí se realizó trámites para apertura de farmacia y sólo faltaba la cancelación de de la resolución pero no se realizó y paso 2 años se puede continuar con el trámite y realizar el pago de la resolución?
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