Busca el Trámite!!!

Sunday, October 9, 2016

Fundempresa: Hay trámites de 24 horas

Este año, de cada 100 trámites que ingresaron a Fundempresa, 95 se procesaron en 24 horas, lo que demuestra que las alianzas público-privadas son una herramienta que el Estado debe utilizar para que el país sea más competitivo, informó el presidente de esta institución, Fernando Cáceres.

El ejecutivo, quien también conduce la Cámara Nacional de Comercio (CNC), dijo que éste es el resultado de la implementación a nivel nacional del proyecto “Un trámite, un día”, que se inició en noviembre de 2011. “Bolivia es un ejemplo a nivel internacional de esta articulación público-privada, debido a que este tipo de experiencias son poco frecuentes en América Latina y el Caribe”, agregó.

Resaltó que “el aspecto fundamental de Fundempresa es que otorga seguridad jurídica para realizar inversiones y transacciones comerciales en Bolivia, en virtud de la confiabilidad de la información que brinda y la transparencia de la gestión”.

Cáceres precisó que la Fundación tiene 19 oficinas distribuidas en todos los departamentos y, en las principales ciudades intermedias, utiliza una tecnología que le permite soportar operaciones en línea y cuenta con alrededor de 150 funcionarios, altamente capacitados.

No comments:

Post a Comment