Busca el Trámite!!!

Thursday, March 16, 2017

TSE: Actuales certificados son válidos

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó ayer que los Certificados de Nacimiento, Matrimonio y Defunción que actualmente son extendidos por el Servicio de Registro Cívico (Serecí) cuentan con plena validez, por lo que no es necesaria su actualización.

“La Implementación del nuevo Sistema de Registro Único Biométrico, presentado de manera pública en fecha 14 de marzo de 2017, se realizará de forma paulatina a nivel nacional, por lo que no corresponde que la población adquiera los nuevos formatos de manera inmediata”, dice un comunicado oficial de la entidad estatal.

El TSE presentó el pasado martes el nuevo Sistema de Registro Civil Biométrico, que integra el registro civil con el Padrón Electoral Biométrico.

El nuevo sistema de registro pretende cambiar el concepto de certificados de valores por el de Derechos, y en su lugar imprimir estos documentos en un papel común donde se incorporarán códigos de seguridad que garanticen la veracidad de los datos.

La implementación del servicio inició este 6 de marzo en las oficinas del Serecí La Paz y se extenderá de forma paulatina a los otros Serecí departamentales. En el caso de La Paz se inició con la verificación biométrica y la emisión de certificados duplicados.

El siguiente lunes 20 de marzo, el servicio se extenderá al municipio de Cobija, en Pando, donde se implementará, además, el registro de nacimientos, matrimonios y defunciones en las distintas oficialías de registro cívico.

No comments:

Post a Comment