Busca el Trámite!!!

Wednesday, June 28, 2017

Personas con sordera toman el Segip


Con pancartas en manos, un grupo de personas con problemas de sordera llegaron hasta las oficinas del Servicio General de Identificación Personal (Segip) para protestar contra una normativa que les impide acceder a la licencia para conducir vehículos del servicio público.
Los manifestantes tomaron las oficinas de dicha repartición, en el segundo anillo y calle San Joaquín, afectando la atención al público.

“Queremos trabajar”. “Exigimos que se respeten nuestros derechos, porque necesitamos la licencia de conducir para trabajar”. “Tenemos los mismos derechos”. “No a la discriminación”. Eran los mensajes que se leía en sus pancartas.

Discriminación
Un dirigente de la Asociación de Sordos de Santa Cruz (Asocruz) aseguró que están siendo discriminados pues por el hecho de ser sordos se les niega la emisión de la licencia.

Indicó que hoy llegarán más afectados de las provincias y que la protesta se intensificará.
Desde las oficinas de Comunicación del Segip informaron de que Asocruz fue invitada a una reunión para este viernes, por lo que se sorprendieron que adelanten sus medidas de presión.

Según el artículo 89 de la Ley 3988 del Código del Tránsito, para acceder a la licencia de conducir la persona debe “gozar de buena salud y no estar impedido con ningún defecto físico”.
Esta norma perjudica a las personas con deficiencia auditiva, pues no logran vencer el examen de audiometría, que es la prueba que permite evaluar el funcionamiento del sistema auditivo. Asocruz ha elaborado un anteproyecto que propone que las personas sordas puedan tener su licencia.

No comments:

Post a Comment