Busca el Trámite!!!

Monday, June 12, 2017

Trámites de casas y terrenos Reinauguran oficinas de Derechos Reales en D-8

En medio de la alegría de los vecinos del Distrito Municipal 8, las autoridades del Gobierno Municipal de El Alto y el Consejo de la Magistratura, reinauguraron el pasado viernes las oficinas de Derechos Reales ubicadas en la Subalcaldía de esta jurisdicción.

Las oficinas beneficiarán a los habitantes de las 260 urbanizaciones del D-8 y sus alrededores.

Cuatro profesionales, que también hablan idiomas nativos (aymara), tendrán a su cargo la atención de todos los vecinos con calidad y calidez, tal como recomendaron los miembros del Consejo de la Judicatura.

HORAS DE OFICINA

Las oficinas estuvieron cerradas desde enero pasado por falta de conexiones a las redes de internet, empero, con la fibra óptica, las atenciones se iniciarán la próxima semana en horarios de oficina y evitarán que los vecinos tengan que trasladarse a la ciudad de La Paz para regularizar sus trámites.

El subalcalde del Distrito 8, Ángel Yujra, informó que los funcionarios de Derechos Reales procederán a realizar trámites de derecho propietario de sus bienes inmuebles, legalización de planimetrías de las zonas, además de prevenir el loteamiento de predios.

“Estas oficinas de Derechos Reales cuentan con conexiones a redes de internet a través de fibra óptica, es un compromiso que estamos cumpliendo con nuestros vecinos ”, dijo.

Según las declaraciones del subalcalde Yujra, el 40% de las 260 urbanizaciones que existen no cuenta con el derecho propietario de sus terrenos y en las zonas periurbanas existen problemas de avasallamientos y loteamientos que generan conflictos que incluso llegaron a cobrar vidas humanas.

REAPERTURA

Al respecto, el secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, Henry Contreras, a nombre de la alcaldesa Soledad Chapetón, ponderó la unidad de las instituciones y los vecinos del Distrito 8 que hicieron realidad la reinaguración de las oficinas.

“Si trabajamos unidos todo se puede, en este caso nadie ha dicho yo no voy a dar, todos hemos aportado, el Municipio, la Magistratura, Derechos Reales, todos hemos aportado y cuando todos trabajamos y nos ponemos la camiseta de El Alto, que tiene dos colores, podemos beneficiar a la gente cuando no peleamos, la población se beneficia y así deberíamos ser todos los bolivianos ”, afirmó.

Por su parte, el decano del Consejo de la Magistratura de La Paz, Orlando Ríos, afirmó que El Alto es una ciudad que va creciendo de manera progresiva razón por la cual existe la posibilidad de “desconcentrar ” otras oficinas de Derechos Reales en otros distritos de El Alto.

“Consideramos importante y necesario que funcionen las oficinas de Derechos Reales en los demás distritos. Tenemos que hacer esa desconcentración porque los hermanos necesitan del servicio ”, afirmó. (AMI)

No comments:

Post a Comment