Busca el Trámite!!!

Monday, September 10, 2018

CONACINE - Licencia de Filmación en Bolivia para Productores Y/o Realizadores Independientes Extranjeros.

Última actualización: 7/4/2018
Información actualizada por: CONACINE - Consejo Nacional del Cine
Este trámite depende de: Unidad de Aranceles
Horarios de atención tramite: 8:30 - 12:30 - 14:30 - 18:30
Horarios de atención entidad: 8:30 - 12:30 - 14:30 - 18:30

Proteger nuestros valores culturales como país y autorizar la licencia de filmación en nuestro país a empresas extranjeras mediante la cancelación de tributos que corresponden.

¿Qué requisitos se necesitan?


Solicitud en hoja membretada de la empresa, sellada y firmada por el representante legal de la empresa, dirigida al Director Ejecutivo de CONACINE (Dr. Boris Y. Rivas Porcel) detallando lo siguiente:

  • Finalidad del proyecto y/o producto audio visual
  • Nombre del Proyecto:
  • Lugares de Filmación en Bolivia:
  • Formato: (35mm, HD, 4k u otro )
  • Tipo de evento: (documental, cultural, deportivo u otro)
  • Duración Estimada: (minutos de filmación del total editado)
  • Lista de los viajeros: que ingresaran con el equipo, nombre y correo electrónico del responsable del equipo de Filmación.
  • Domicilio temporal en Bolivia: (Dirección y nombre del Hotel)

Documento que acredite la identidad del realizador o personero responsable de la productora (Pasaportes de los viajeros, fotocopia clara).

Documento que acredite el domicilio legal en el país de origen de la empresa o realizador (registro público de la empresa extranjera en su país de origen). Fotocopia.

Compromiso de entrega de una copia del filme concluido con destino a archivo, en el plazo máximo de 1 años a partir de la fecha de obtención de la licencia. Dicho compromiso deberá estar debidamente sellado por la Embajada o representante diplomático del país de origen de la productora, en Bolivia. Mencionado copia de filme deberá ser enviada a la casilla de correos Nº 11082 (correos Bolivia).

Relación o lista del material y/o equipos más importantes o significativos traído al país, detallando: cantidad, peso aprox. y precio o valor en $us, (sin errores y verificado, caso contrario CONACINE no se hace responsable de las posibles retenciones).

Contar con un coordinador Local en caso de importación temporal vía terrestre por fronteras muy alejadas y/o puntos fronterizos.

Una carta de garantía, dirigido al director ejecutivo de CONACINE, comprometiéndose a la revisión obligatoria ante aduana de Bolivia al momento de la salida.
Deberán abonar a CONACINE un derecho de filmación sujeto a escala variable de CONACINE, el cual será determinado según los minutos de filmación editado y la estadía en Bolivia, cuenta Corriente: 10000010402521 Banco Unión de Bolivia y por último remitir a las oficinas de CONACINE el comprobante de depósito en original.(en caso de transferencia a la cuenta bancaria una fotocopia o impresión de la transferencia).
Adjuntar una fotocopia del boleto aéreo con el siguiente detalle:
  • Fecha de llegada: hora de llegada, Nº de vuelo y nombre de la línea Aérea, más Nombre del aeropuerto de ingreso.
  • Fecha de Salida: Hora de salida, Nº de Vuelo y nombre de la línea Aérea, más el nombre del aeropuerto de salida.

¿Cúanto cuesta el trámite?


Forma de pago: Depósito en cuenta

N° Cuenta Bancaria (Banco Unión): 10000010402521

Monto: 5916 BS

Por concepto de: costo variable

¿Cómo se realiza este trámite?


1 -Realizar contacto con CONACINE para recabar información de los requisitos via web, y/o por correo institucional o de manera personal.

2 – opcional, Enviar un borrador al correo institucional del técnico de la unidad de aranceles ( amaru@conacinebolivia.com.bo) para realizar una previa revisión, si todo está bien, le da visto bueno por correo para su depósito o transferencia para cancelar el costo del trámite.

3 - Presentar su solicitud de Licencia de filmación en Bolivia para productores y/o realizadores independientes extranjeros, adjuntando todos los requisitos solicitados incluyendo la boleta original de depósito o el Comprobante de transferencia. Nota.- lo puede hacer personalmente o enviar vía mail este trámite.

4 - Realizar seguimiento de su trámite vía teléfono o por correo.

5 - Con regularidad, después de cuatro días puede recoger su formulario Valorado de Licencia de filmación en Bolivia para productores y/o realizadores independientes extranjeros y su respectiva factura.

Nota.-. Se debe entregar toda la documentación solicitada para poder recoger dentro de 4 días su Licencia de Filmación de lo contrario tardara más tiempo y debe tomar sus debidas previsiones.

Y para recoger su Formulario Valorado de Licencia de Filmación en Bolivia para productores Extranjeros, coordinar con el técnico de Aranceles, si va ser por currier, una tercera persona y/o personalmente, al momento de recoger se registra y firma en el cuaderno de Registro de entregas, quien recoge el formulario valorado debe presentar su carnet de identidad.

Nota.-En caso de que haya observaciones al trámite y/o por documentación incompleta, la empresa productora interesada debe subsanar las observaciones y completar los requisitos solicitados para su respectivo tramite. Coordina directamente con el técnico del área de Aranceles.

Nota.- mediante un representante Legal de la empresa extranjera en Bolivia, coordina con CONACINE para la admisión temporal con equipaje acompañado y/o equipos vía cargo, despachos oficiales.

¿Dónde puedo realizar el trámite?


La Paz: calle Montevideo Nº 130 - Edificio Requima, Piso 8, zona Sopocachi
Teléfonos: 2117316 - 2444759 - 2153207 - 2444997

Más información del trámite

Tiempo promedio para realizar el trámite: 4 dias
Marco Legal:

Ley 1302, Ley del Cine

No comments:

Post a Comment