Busca el Trámite!!!

Friday, September 7, 2018

Oruro Derechos Reales implementa fichas para atender casos observados

Prueba piloto mediante el uso de fichas y formularios para agilizar la tramitación en casos especiales u observados en Derechos Reales, fue presentado ayer por el representante distrital del Concejo de la Magistratura, Omar Fulguera, en su oficina ubicada en el Tribunal Departamental de Justicia de Oruro (TDJO).

"Se está implementando de forma piloto la ficha "S" de subinscripción, en Derechos Reales, las personas que tienen errores de oficina, como ser un nombre, un número, u otros temas de forma, podrán recabar esta ficha e inmediatamente nosotros vamos a otorgar un formulario, en el cual ellos solo tienen que implementar la matricula, el error y la documentación que quieren subsanar", explicó.

Según explicó la autoridad, anteriormente las personas que tenían este tipo de observaciones en sus documentos tenían que iniciar todo un proceso que llegaba a durar mucho tiempo, pero ahora con la aplicación de las fichas y formularios se llegaría a tardar hasta 72 horas.

Una vez que el usuario inicie la tramitación y presente su caso, este será derivado al área jurídica, donde se verificará el error de forma y se dará una respuesta con mayor celeridad.

Fulguera también señaló que esta sería una propuesta generada en Oruro, ante la necesidad de los usuarios y la evaluación del personal. Luego de una evaluación y análisis de la prueba se verá su factibilidad para ser implementado en el resto de los departamentos.

La ficha que será entregada a los usuarios será del tipo de subinscripción, se tiene proyectado realizar una evaluación hasta antes de fin de año.

No comments:

Post a Comment