Busca el Trámite!!!

Saturday, September 8, 2018

Oruro Serecí atiende en horario continuo para facilitar trámites de la población

Con el objetivo de brindar mayor facilidad a los usuarios que requieren hacer algún tipo de trámite en el Servicio de Registro Cívico (Serecí), se implementó una nueva hermenéutica de atención, pues desde esta semana empezó a trabajar en horario continuo, es decir desde las 07:30 a 15:30 horas.

"Sabemos que muchas instituciones trabajan en horario continuo, entre ellas el Segip (Servicio General de Identificación Personal), donde el certificado de nacimiento es esencial para sacar la cédula de identidad, es por eso que esta política fue asumida a nivel nacional", señaló su director departamental, Adhemar Cucho Camacho.

Esa nueva forma de trabajo fue aplaudida por los usuarios, pues consideran que ahora los trámites en otras entidades podrán ser más agiles, ya que antes tenían que esperar el retorno del descanso de medio dia de los funcionarios para obtener sus certificados.

"La atención en horario continuo es mejor, porque a veces cuando teníamos que sacar algún certificado esperábamos que pase el medio día para tramitar y hasta eso las otras instituciones como bancos o el Segip ya se cerraban, en cambio ahora podremos sacar el certificado e ir rápidamente a continuar los trámites en otras instituciones", manifestó Manuel Chambi, quien ayer hacía las diligencias en dicha oficina.

TRÁMITES

Cucho aseveró que en el Serecí se registran a diario casi 300 trámites y en épocas denominadas altas, como vacaciones e inicio de clases, la cifra llega hasta 400, una gran mayoría busca el certificado de nacimiento. Los requisitos para ser atendidos son: presentar la cédula de identidad original y también debe estar inscrito en el padrón biométrico electoral.

No comments:

Post a Comment