Información actualizada por: SENASIR - Servicio Nacional del Sistema de Reparto
Este trámite depende de: Unidad Nacional de Operaciones
Horarios de atención tramite: 8:30 - 12:30 - 14:30 - 18:30
Horarios de atención entidad: 8:30 - 12:30 - 14:30 - 18:30
Efectivizar el Cobro de Renta, por Fallecimiento del Rentista a través del Formulario Único de Autorización de Pagos (Anexo 15), solicitado por el (la) Derechohabiente.
¿Qué requisitos se necesitan?
1) En caso de contar con Renta Dignidad, deberá adjuntar depósito realizado a la cuenta: MN N° 4010874584 del Banco Mercantil Santa Cruz, a nombre de SAFI UNIÓN S.A. - FONDO RENTA UNIVERSAL DE VEJEZ, por el montó consignado en la renta procesada (1 original y 2 fotocopias).
2) Fotocopia de Certificado de Defunción, validado por el SENASIR (nítido).
3) Fotocopia de Certificado de Matrimonio validado por el SENASIR (nítido).
4) Formulario de Declaración Jurada realizada ante el SENASIR.
5) Fotocopia simple y legible de la Cédula de Identidad del beneficiario (a) de renta, fallecido (a).
6) Fotocopia simple y legible de la Cédula de Identidad del (la) viudo (a).
7) Fotocopia simple del último comprobante de pago.
8) Valorado de ingreso de trámite.
¿Cúanto cuesta el trámite?
Forma de pago: Efectivo
Monto: 5 BS
Por concepto de: Formulario Valorado
¿Cómo se realiza este trámite?
1.- El (la) viudo (a), recaba de Plataforma Integral del SENASIR.
2.- Con los requisitos, presentados en Plataforma Integral, se emite y aprueba el Formulario Único de Autorización de Pagos (Anexo 15), para el Pago por mes de Fallecimiento.
3.- Notifica al (la) Derechohabiente, para el pago respectivo ante la Banca Corresponsal.
¿Dónde puedo realizar el trámite?
La Paz: PRESBITERO MEDINA N° 2491 ESQUINA PEDRO SALAZAR,Pasaje Cervantez Nº 456 - Calle Estados Unidos
Teléfonos: 2422425 - 2414398
Más información del trámite
Tiempo promedio para realizar el trámite: 2 dias
Marco Legal:
Resolución Administrativa 727,13
Información del trámite: www.senasir.go.bo
Somos los de la tercera edad , estamos en la ciudad de la paz, Bolivia, somos la confederación nacional de jubilados, denunciamos al fondo de pensiones de SENASIR, fondo de pensiones AFP PREVISION y AFP FUTURO DE BOLIVIA, seguro de salud de CAJA NACIONAL DE SALUD, la entidad de SENACIR , son racistas, discriminadores, prepotentes y déspotas; de manera negligente maneja los datos de identificación mezclando con los de AFP; C.N.S.; carnet de identidad nacional, y bancos para cobrar, esta entidad Servicio Nacional del Sistema de Reparto (SENACIR) existe burocracia exagerada y una mafia establecida de corrupción, no define los datos de identificación de tal manera que en los bancos no se puede cobrar la pensión, esto ocurre cuando un persona queda viuda o viudo y SENACIR para dar derecho a cobrar de renta mensual como viuda o viudo (una vez que muere el esposo o la esposa) se equivocan en los dato a propósito de manera negligente (SOLO AGILIZAN CUANDO SE DA COIMA O SE PAGA DINERO DE OCULTAS PARA QUE SE AGILICE Y COBRE EL VIUDO O VIUDA), hay chantaje por recibir coima, cuartando el derecho de cobro de la renta mensual del viudo o viuda en los bancos dan información falsa o incorrecta a los bancos para que no cobre la viuda o el viudo ESTO ES CORRUPCIÓN , HASTA CUANDO EL GOBIERNO SERA CORRUPTO APROVECHÁNDOSE DE LOS DE LA TERCERA EDAD, hoy es 8 de febrero de 2018
ReplyDeletec.c.
firman los dirigentes
Hace una semana lo acompañe a mi abuelo a hacer su tramite correspondiente y encontre que antes de abrir las oficinas de SENASIR en Santa Cruz mantienen a todos ya sean mayores o jovenes afuera de las oficinas con un sol ardiente y sin sombra mientras que las oficinas cerradas aun teniendo una antesala con sillas para poder esperar relativamente mas comodo que afuera.
ReplyDeletePor el otro lado hay un funcionario que debe ser el manda mas por que asi se comporta sin tener ninguna consideracion para la gente mayor. Que triste ese comportamiento para gente que por su edad ya no tiene la misma capacidad de entendimiento que antes. Ojala alguien lea esto para que puedan cambiar esto y les dejen con dignidad a las personas mayores.
Mi madre falleció el 15 de Mayo y fui a recabar los requisitos para saber si le correspondía el sueldo de ese mes y me dieron todo los requisitos y que vuelva el siguiente mes a partir de la fecha 8 en ese requisito estaba el depósito de 300 bs a nombre de la Gestora. Hice todo tal cual pidieron pero resulta que cuando voy con toda la documentación me dicen que no le corresponde el sueldo de mayo ya que la fecha de fallecimiento fue el 15. Le dije porque no me dijeron ésa vez que vine a preguntar cuales eran los requisitos incluso se quedaron con fotocopia del certificado de defunción y ahora esos 300 que deposité quien me los devuelve. Si pudieran responder qué debo hacer. Gracias
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