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Thursday, November 15, 2018

IBC - Renovación o Actualización de Carnet de Afiliación Al IBC

Última actualización: 7/2/2018
Información actualizada por: IBC - Instituto Boliviano de la Ceguera
Este trámite depende de: Dirección de Gestión Social
Horarios de atención tramite: 11:30 - 15:30 - 17:30 - 21:30
Horarios de atención entidad: 11:30 - 15:30 - 17:30 - 21:30

Renovar o actualizar el Carnet de Afiliación al IBC por motivos de caducidad, extravío o la actualización de dados relevantes contenidos en el mencionado Carnet

¿Qué requisitos se necesitan?


Fotografía en formato digital con resolución 320x320 y con 300 ppp (puntos por pulgada) fondo rojo (formato .jpg)
Boleta de depósito en el Banco Unión por el monto de Bs.- 15, efectuado a la cuenta única del Instituto Boliviano de la Ceguera IBC (Cta. 1-17333464)
Requisito adicional según el tipo de documento actualizado:

Formulario IBC-02, Cada 10 años se actualizará el Certificado Médico Oftalmológico cuando la Ceguera sea Total.
Formulario IBC-02, Cada 5 años se actualizará el Certificado Médico Oftalmológico cuando la Ceguera haya sido catalogada como baja visión.
Fotocopia de nueva Cedula de Identidad y Resolución Administrativa en constancia de la modificación (se adquiere en SEGIP), pueden ser en caso de cambios de datos en la cédula de identidad (número, fecha, mes, año, nombre, apellidos, estado civil)
Nuevo croquis, en caso de cambio del domicilio


¿Cúanto cuesta el trámite?


Forma de pago: Depósito en cuenta

N° Cuenta Bancaria (Banco Unión): 1-17333464

Monto: 15 BS

Por concepto de: Renovación o actualización de carnet de afiliación al IBC Cuenta única del IBC

¿Cómo se realiza este trámite?


Realiza el deposito en el Banco Unión por el monto de Bs.- 15, a la cuenta única del Instituto Boliviano de la Ceguera IBC (Cta. 1-17333464)
Presenta los requisitos solicitados en las Oficinas de las Direcciones Departamentales correspondientes
Firma constancia de recepción y recoge el Carnet de Afiliación al IBC por renovación o actualización en la Oficina Departamental donde inicio el trámite

¿Dónde puedo realizar el trámite?


Chuquisaca: Calle Grau # 373, zona San Lázaro
Teléfonos: 6454218
La Paz: Calle Colombia # 464, zona San Pedro
Teléfonos: 2486666 - 2493293
Cochabamba: Calle Huáscar # 785, zona Coronilla
Teléfonos: 4222565
Oruro: Calle Brasil # 955, zona Central
Teléfonos: 5282271
Potosí: Calle Quijarro # 125, zona Central
Teléfonos: 6223110
Tarija: Calle Chorolque s/n, zona Villa Avaroa
Teléfonos: 6646699
Santa Cruz: Av. Busch # 1000, 2° y 3° anillo calle 6
Teléfonos: 3436891
Beni: Calle Sicuana # 219, zona Villa Corina
Teléfonos: 4629583
Pando: Barrio Mapayo, Centro Miquimaya
Teléfonos: 71116747

Más información del trámite


Tiempo promedio para realizar el trámite: 10 dias
Marco Legal:

Ley que crea al Instituto Boliviano de la Ceguera del 22 de enero 1957
DS N° 08083 Aprueba el Reglamento del Instituto Boliviano de la Ceguera
DS N° 22942 de fecha 11-10-1991
DS N° 28631 de fecha 08-03-2006
Reglamento para el pago del Bono Anual de Indigencia para personas ciegas

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