Requisitos del trámite
Solicitud de Cambio de Categoria realizada por el titular de la cuenta.
Fotocopia de carnet de identidad Vigente del titular de la cuenta.
Fotocopia de la última factura por suministro de electricidad CANCELADA
El predio No debe registrar deudas pendientes por suministro de energía eléctrica u otro concepto resultante de la normativa legal vigente.
Forma de presentación: La documentación solicitada debe ser presentada en un folder amarillo, con su respectivo nepaco
IMPORTANTE: La Empresa aceptara o rechazara la solicitud en el plazo máximo de tres (3) días hábiles a partir de su recepción, previa verificación del cumplimiento de los requisitos personales y técnicos exigidos. Las solicitudes rechazadas y no subsanadas, se consideran anuladas transcurridas veinte (20) días hábiles administrativos, a partir del rechazo de dicha solicitud.
Costo del Trámite
Trámite Gratuito
Pasos para realizar el trámite
SOLICITANTE
Entrega al Encargado de Trámites, los requisitos personales y la nota de solicitud de cambio de categoría.
FUNCIONARIO ODECO
Verifica la documentación presentada por el solicitante e ingresa los datos correspondientes al sistema informático.Envía al Inspector para verificación de la actividad del consumidor.
En caso de requerirse la presencia del solicitante para la inspección, coordinará previamente esta actividad.
NOTA:
Inicia el Llenado de la hoja 2 del formulario de seguimiento de trámites.
INSPECTOR
Verifica la actividad del consumidor y emite el informe correspondiente y lo entrega al FUNCIONARIO ODECO.
NOTA:
En caso de requerirse que la presencia del solicitante y este no se presentase en el lugar, dejará una nota indicando que se realizó la visita, para que el solicitante reprograme la inspección con la Empresa de acuerdo a la disponibilidad de tiempo del Inspector.
FUNCIONARIO ODECO
En base al informe presentado por el Inspector y el formulario de seguimiento de trámites (Hoja 2), notificará por escrito la aceptación de la solicitud en el plazo máximo de tres (3) días hábiles administrativos, computables a partir de su recepción, comunicando al usuario en oficina de atención de usuarios.
Procede a la elaboración del contrato.
Imprime el contrato y entrega al solicitante para firma.
NOTA:
En caso de rechazo, debido al incumplimiento de los requisitos exigidos, la empresa responderá al Solicitante en el plazo máximo de tres (3) días hábiles administrativos a partir de la recepción de la solicitud, especificando por escrito las causas que lo motivan y comunicando al solicitante en oficinas de atención usuarios.
Las solicitudes rechazadas y cuyas observaciones no sean subsanadas, se considerarán anuladas transcurridos 20 días hábiles administrativos a partir del rechazo de dicha solicitud.
ENCARGADO DE FACTURACIÓN
Una vez que el Funcionario ODECO le confirma el cambio de categoría, valida el trámite en el sistema.
FUNCIONARIO ODECO
Procede al archivo de la documentación.
Direcciones donde se realiza este trámite
Sin direcciones registradas.
Más información
Duración: 72 horas
Marco Legal:
Reglamento de Servicio Público de Suministro de Electricidad (RSPSE)
Última actualización de la Información: 10/09/2019 12:18
Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) - ENDE
ESTE TRÁMITE ES PRESENCIAL
Sigla Entidad: ENDE
Contacto: Sin correo electrónico
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