Busca el Trámite!!!

Sunday, March 29, 2020

ENDE - CAMBIO DE MEDIDOR

SOLICITUD PARA CAMBIO DE MEDIDOR

Requisitos del trámite


Fotocopia de carnet de identidad Vigente. DEL TITULAR
Fotocopiade la ultima factura de luz CANCELADA
Deposito bancario
El Medidor nuevo deber ser entregado en oficinas ODECO para su registro, con su correspondiente hoja de prueba de fabrica.
Forma de presentación: La documentación solicitada debe ser presentada en un folder amarillo, con su respectivo nepaco
El usuario titular de la cuenta, debe firmar un nuevo contrato para la actualización de datos.

IMPORTANTE: La Empresa aceptara o rechazara la solicitud en el plazo máximo de tres (3)días hábiles a partir de su recepción, previa verificación del cumplimiento delos requisitos personales y técnicos exigidos. Las solicitudes rechazadas y no subsanadas, se consideran anuladas transcurridas veinte (20) días hábiles administrativos, a partir del rechazo de dicha solicitud.

Costo del Trámite


Trámite Gratuito
Pasos para realizar el trámite

SOLICITANTE


Entrega al Encargado de Trámites, los requisitos personales.

FUNCIONARIO ODECO
Verifica la documentación presentada por el solicitante ingresa los datos correspondientes al sistema informático.
Envía al Inspector para verificación del cumplimiento delos requisitos técnicos exigidos en la construcción de la acometida.
En caso de requerirse la presencia del solicitante para la inspección, coordinará previamente esta actividad.

NOTA:

Inicia el Llenado de la hoja 2 del formulario de seguimiento de trámites.

INSPECTOR

Verifica el cumplimiento de losrequisitos técnicos exigidos, emite el informe correspondiente y lo entrega al FUNCIONARIO ODECO.

NOTA:

En caso de requerirse que la presencia del solicitante y este no se presentase en el lugar, dejará una nota indicando que se realizó la visita, para que el solicitante reprograme la inspección con la Empresa de acuerdo a la disponibilidad de tiempo del Inspector.

FUNCIONARIO ODECO

En base al informe presentado por el Inspector y el formulario de seguimiento de trámites (Hoja 2), notificará por escrito la aceptación de la solicitud en el plazo máximo de tres (3) días hábiles administrativos, computables a partir de su recepción, comunicando al usuario en oficina de atención de usuarios.

Autorizará el depósito por el costo de conexión determinados por el tipo de instalación y categoría.

NOTA:

En caso de rechazo, debido al incumplimiento de los requisitos exigidos, la empresa responderá al Solicitante en el plazo máximo de tres (3) días hábiles administrativos a partir de la recepción de la solicitud, especificando por escrito las causas que lo motivan y comunicando al solicitante en oficinas de atención usuarios.

Las solicitudes rechazadas y cuyas observaciones no sean subsanadas, se considerarán anuladas transcurridos 20 días hábiles administrativos a partir del rechazo de dicha solicitud.

SOLICITANTE
Efectúa el depósito del costo de conexión determinados por el tipo de instalación y categoría.
Entrega las papeletas originales del depósito que realice en la Entidad Financiera.

FUNCIONARIO ODECO
Recibelas papeletas originales de depósito bancario.
Procede a la elaboración del contrato.
Encaso de requerirse la presencia del solicitante para la conexión, coordinará previamente esta actividad.
Enviará al Grupo de Atención de Usuarios para proceder a la instalación del medidor.

GRUPO DE ATENCIÓN DE USUARIOS

Proceden al cambio del medidor y energización de la instalación.

Registran el código de puesto de transformación y el código de ubicación.

NOTA:

En caso que el usuario no se presentase para la conexión, en el lugar se dejara una nota indicando que se realizó la visita para que el solicitante reprográmela conexión con la Empresa de acuerdo a la disponibilidad de tiempo del Grupo de Atención de Usuarios.

ENCARGADO DE FACTURACIÓN

Una vez que el Grupo de Atención de Usuarios le confirma la instalación del medidor, valida el trámite en el sistema.

FUNCIONARIO ODECO

Procede al archivo de ladocumentación.
Direcciones donde se realiza este trámite

Sin direcciones registradas.
Más información

Duración: 72 horas
Marco Legal:
Reglamento de Servicio Público de Suministro de Electricidad (RSPSE)


Última actualización de la Información: 10/09/2019 12:18


Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) - ENDE

ESTE TRÁMITE ES PRESENCIAL

Sigla Entidad: ENDE

Contacto: Sin correo electrónico

No comments:

Post a Comment