Busca el Trámite!!!

Friday, June 5, 2020

Ministerio de Educación - Título Profesional a Nivel Técnico Medio (Área de Salud) Institutos Técnicos y Tecnológicos de carácter fiscal, de convenio y privados

Emitir Títulos Profesionales a nivel Técnico Medio (Área de Salud) Institutos Técnicos y Tecnológicos de carácter fiscal de convenio y privados

Requisitos del trámite


1. Formulario de solicitud firmado por el interesado; en caso de apoderada/o, acompañar fotocopia simple del poder notariado.

2. Fotocopia simple de Cédula de Identidad.

3. Fotocopia simple del Certificado de Nacimiento.

4. Fotocopia legalizada del Diploma de Bachiller.

· Los bachilleres de la gestión 2010 en adelante deben presentar fotocopia simple del Diploma de Bachiller. La verificación de este documento se lo realizará de manera interna en coordinación con la Dirección General de Planificación del Ministerio de Educación.

· Si éste tuviera fecha posterior a la inscripción al Instituto Técnico Tecnológico, adjuntar certificado de notas de 6to. de secundaria (o su equivalente) legalizado por la Dirección Departamental de Educación correspondiente.

· Para los Diplomas de Bachilleres emitidos en el extranjero, deberán presentar copia legalizada de la Resolución Administrativa de homologación emitida por la Dirección Departamental de Educación correspondiente.

5. Fotocopia legalizada del Certificado de Egreso, refrendado por la Dirección Departamental de Educación respectiva y la Escuela de Salud correspondiente, dependiente del Ministerio de Salud.

6. Certificados de calificaciones originales que acrediten la aprobación de todas las asignaturas de los cursos anualizados o semestralizados conforme al plan de estudios, legalizados por la Dirección Departamental de Educación y la Escuela de Salud correspondiente, dependiente del Ministerio de Salud.

7. Plan de estudios con el que cursó la carrera con sello y firma de una autoridad ejecutiva del Instituto.

8. Fotocopia simple de la Resolución Ministerial de autorización del Instituto (ractificación de autorización en caso de los Institutos Técnicos y Tecnológicos de carácter privado) y de la carrera, vigente al momento que cursó estudios.

9. Tres fotografías actuales, tamaño 4cm x 4cm, a color con fondo rojo, tomadas de frente, sin lentes, con uniforme, con nombres y apellidos en el reverso.

10. Posterior a la autorización de la Unidad de Títulos Profesionales, adjuntar original del comprobante de pago de arancel.

NOTA 1

Todos los documentos deben ser presentados conforme a los requisitos (ordenados), foliados y en un fólder amarillo tamaño oficio (sujetados con fastener); en la tapa deben llevar los siguientes datos: nombre completo, Cédula de Identidad, teléfono y dirección del estudiante.

Costo del Trámite


N° Cuenta Bancaria (Banco Unión): 10000004669343
Monto: 300 BS
Por concepto de: Institutos Técnicos Privados Técnico Medio

N° Cuenta Bancaria (Banco Unión): 10000004669343
Monto: 100 BS
Por concepto de: Institutos Técnicos Fiscal Técnico Medio


Pasos para realizar el trámite


1. Solicitar la emisión del Certificado Supletorio de Título en Provisión Nacional, actual Título Profesional, y presentar los requisitos (según http://utp.minedu.gob.bo) en ventanilla de Títulos Profesionales de la Dirección Departamental de Educación correspondiente, donde le entregarán la contraseña del trámite.

2. Dentro del tiempo establecido, el estudiante se apersona a la ventanilla de Títulos Profesionales de la Dirección Departamental de Educación correspondiente para recoger el Certificado Supletorio de Título en Provisión Nacional, actual Título Profesional, presentando previamente el comprobante de pago y contraseña del trámite

3. Llenar y firmar la constancia de recepción del Certificado Supletorio de Título en ProvisiónNacional, actual Título Profesional.
Direcciones donde se realiza este trámite

Sin direcciones registradas.
Más información

Duración: 15 dias
Marco Legal:
Decreto Supremo Nº 1929 de 18 marzo de 2014


Última actualización de la Información: 10/09/2019 12:18

Ministerio de Educación de Bolivia - MINEDU

ESTE TRÁMITE ES PRESENCIAL

Sigla Entidad: MINEDU

Contacto: informacion@minedu.gob.bo

Web: www.minedu.gob.bo


No comments:

Post a Comment