Busca el Trámite!!!

Sunday, June 28, 2020

Ministerio de Justicia - Patrocinio Legal gratuito.

Efectivizar el acceso a la justicia a través del patrocinio legal gratuito a adultos mayores y víctimas de violencia.

Requisitos del trámite


Cédulade identidad, toda la prueba que obre en su poder (según corresponda al procesolegal y regulado en normativa vigente).

Costo del Trámite


Trámite Gratuito

Pasos para realizar el trámite


El usuario se apersona al SIJPLU, se identifica através de su cédula de identidad, firma el Formulario Único de Atención y seentrevista con un servidor público Abogado; Psicólogo o Trabajadora Social.

Direcciones donde se realiza este trámite


Sin direcciones registradas.
Más información

- Ley Nº 045 de fecha 08 de octubre de 2010,“Ley Contra el Racismo y toda forma de Discriminación”, para prestación de servicios de orientación jurídica que se realiza a la los usuarios en general,
- Ley Nº 243 de fecha 28 de mayo de 2012, “Ley contra el Acoso y Violencia Política hacia las Mujeres”, para prestación de servicios de orientación jurídica y patrocinio legal gratuito, en función a lo establecido por el Art. 48, Parágrafo I, y Art. 7, Numeral 13, de la Ley Nº 348 de fecha 09 de marzo de 2013 “Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia”.
- Ley Nº 263 de fecha 31 de julio de 2012, “Ley Integral contra la Trata y Tráfico de Personas”, para prestación de servicios de orientación jurídica y patrocinio legal gratuito, en función a lo establecido por su Art. 5, Numeral 3: “Gratuidad. El Estado garantiza a las víctimas de Trata y Tráfico de Personas, y delitos conexos, el acceso gratuito a la prestación de servicios integrados y a la administración de justicia”.
- Ley Nª 348 de fecha 09 de marzo de 2013, “Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia”, para prestación de servicios de orientación jurídica y patrocinio legal gratuito, en función a lo establecido en su Art. 42, Parágrafo II, Numeral 3 y Art. 48, Parágrafo I.
- Ley Nª 369 de fecha 1ro de mayo de 2013, “Ley General de las Personas Adultas Mayores” y Decreto Supremo Nº 1807 de fecha 27 de noviembre de 2013 “Reglamento a la Ley Nº 369”, para prestación de servicios de orientación jurídica, patrocinio legal gratuito y conciliación, en función a lo prescrito por el Art. 10, Numerales 1, 2y 3 de la Ley Nº 369 y Art. 10 de su Decreto Supremo Reglamentario.

Observaciones: Costo del tramite Gratuito. Duracion del tramite esta sujeto a lo dispuesto en normativa legal vigente
Última actualización de la Información: 10/09/2019 12:18

Ministerio de Justicia y Transparencia Interinstitucional - MINJTI

ESTE TRÁMITE ES PRESENCIAL

Sigla Entidad: MINJTI

Contacto: murbina@justicia.gob.bo


No comments:

Post a Comment