Busca el Trámite!!!

Thursday, April 4, 2013

El Servicio de Registro Civil (Sereci) ha iniciado una campaña por el Día del Niño que consiste en otorgar gratuitamente certificados

El Servicio de Registro Civil (Sereci) ha iniciado una campaña por el Día del Niño que consiste en otorgar gratuitamente certificados a los menores que no tienen el documento. "La entrega se va a realizar a los niños de 0 a 12 años en su día, con la finalidad de promover y dar la cultura registral velando por el derecho a la identidad de los menores en nuestro departamento, y para que los padres tomen conciencia de la importancia de documentar a sus hijos", informó Emilio Sánchez, director departamental del Sereci.

Entrega. Sánchez señaló que las entregas de los documentos de identidad de realizarán los días 11 y 12 de abril, como un regalo en el Día del Niño.

Requisitos. La autoridad del Sereci informó que todOs los padres que deseen obtener el documento de identidad para sus hijos de forma gratuita, deben presentarse en las Subalcaldías de su zona los días 11 y 12 de abril, y en las provincias. “Las personas interesadas deben acudir a la subalcaldía y presentar el certificado de nacido vivo de su hijo, carnet de vacunación del menor, carnet de control de la madre, fotocopias de la cédula de identidad de ambos padres, y en caso que no tuviesen toda la documentación, deben presentar dos testigos con documentos, quienes testifiquen la paternidad”, señaló Sánchez.

Otras campañas del Sereci. El Sereci Santa Cruz, tiene previsto realizar una boda colectiva en la ciudad, la misma que está programada para 24 de mayo previo al Día de la Madre, en Los Lotes.

No comments:

Post a Comment