Busca el Trámite!!!

Tuesday, April 15, 2014

Carnet en 15 minutos

Con el inicio del programa “SEGIP en tu Escuela” los estudiantes de Cochabamba -desde prekinder hasta sexto de secundaria- podrán recabar sus cédulas de identidad en sus colegios en solo 15 minutos.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, acompañó este proceso ayer, en un acto en el que se entregaron las primeras cédulas a estudiantes del colegio La Salle.

Inicialmente, los padres de familia deberán hacer el depósito de 17 bolivianos en las diferentes entidades financieras indicando que es para la tramitación del carnet de identidad. Posteriormente, los estudiantes deben presentar en su colegio el certificado de nacimiento, que será transcrito en el registro nacional y será devuelto.

También se deberá presentar la carta de autorización de los padre de familia adjuntando las fotocopias de los carnet de identidad de ambos.

Estos documentos serán presentados por el maestro, quien coordinará con los técnicos del SEGIP, informó el presidente del Servicio, Antonio Costas.

Teniendo todo listo, el procedimiento en que se toma la fotografía, la huella digital y la impresión del documento solo tomará un promedio de 15 minutos, según estimó Costas.

La carnetización en las unidades educativas inició en la capital de Cochabamba, una vez concluida los equipos técnicos se trasladarán a los municipios de Tiquipaya,

No comments:

Post a Comment