Busca el Trámite!!!

Thursday, October 9, 2014

Oruro Se duplican los trámites de cédulas de identidad en el Segip

A pocos días de las elecciones presidenciales en todo el territorio boliviano, la demanda por obtener cédulas de identidad en el Servicio General de Identificación Personal (Segip) de Oruro se duplicó por lo que la institución estatal tuvo que ampliar su horario de atención.

En virtud a lo que informó la directora departamental del Segip Oruro, Ninoska Urquieta, en días comunes y previos al 12 de octubre, la emisión de cédulas de identidad llegaba de 500 a 600 por día, pero durante estos recientes tres días, la emisión del documento de identidad ascendió a 1.500, como el caso de ayer. Manifestó que se estableció que la atención sea desde las 07:00 horas hasta las 18:00 de manera ininterrumpida, inclusive atendiendo el próximo sábado 11 de octubre desde las 07:00 horas hasta las 13:00.

"Ante la masiva afluencia de personas en las oficinas se tomó la decisión de ampliar el horario de atención a los usuarios que requieran obtener su cédula de identidad, como siempre los ciudadanos están esperando a último momento para hacer su trámite, como ahora se aproxima las elecciones generales es por esta razón que incrementó la afluencia de personas", señalo Urquieta.

Dijo que el documento de identidad es fundamental para ejercer el derecho a votar el próximo domingo aunque reprochó que la ciudadanía deje hasta el último momento el trámite de la cédula. Añadió que las personas que todavía no hayan obtenido o renovado este documento se deben presentar en dependencias del Segip en la zona Sur, con el certificado de nacimiento expedido desde la gestión 2007, certificado de matrimonio si son casados, y la boleta del depósito bancario de Bs. 17 en las entidades financieras autorizadas como Banco Sol, Fie, Fortaleza, Crecer, Eco-Futuro y Banco Unión.

La atención es similar en Challapata y Huanuni donde también se tienen oficinas del Segip.

No comments:

Post a Comment