¿En qué consiste?
Es la unión de dos o más inmuebles en un mismo registro tributario, previa fusión de las
partidas de derecho propietario.
Instancia responsable:
Administración Tributaria Municipal, a través de la Unidad de Administración del Padrón
Municipal de Contribuyentes, Área de Inmuebles.
Tiempo de duración:
40 minutos (promedio) en plataforma de atención al contribuyente.
Antes de empezar su trámite, usted necesita saber que:
1. El trámite es personal o con poder de representación legal.
2. Las fotocopias requeridas deberán ser legibles, no tener tachaduras ni borrones,
además estar rubricadas por el contribuyente.
Requisitos:
Persona natural
1. Fotocopia de la cédula de identidad vigente del o los propietarios.
2. Fotocopia de la tarjeta de registro de propiedad o folio real de los inmuebles a
fusionar.
3. Fotocopia del testimonio de propiedad consignando la fusión.
4. Fotocopia de la tarjeta de registro de propiedad o folio real fusionado.
5. Fotocopia del comprobante de pago del impuesto de los inmuebles objetos de la
fusión.
Además debe adicionar la siguiente documentación, para:
Terrenos
6. Plano o croquis de ubicación
Vivienda unifamiliar
7. Fotocopia del Formulario Único de Registro Catastral (no es necesario que esté
aprobado).
8. Fotocopia del plano de construcción o plano a mano alzada con dimensiones.
Propiedad horizontal
9. Fotocopia del plano de fraccionamiento.
Para trámite realizado por terceras personas, agregar:
10. Fotocopia de la cédula de identidad y del poder específico de representación legal.
Persona jurídica
1. Fotocopia de la cédula de identidad vigente del representante legal.
2. Fotocopia del poder del representante legal.
3. Fotocopia del NIT (si corresponde).
4. Fotocopia de la tarjeta de registro de propiedad o folio real de los inmuebles a
fusionar.
5. Fotocopia del testimonio de propiedad consignando la fusión.
6. Fotocopia de la tarjeta de registro de propiedad o folio real fusionado.
7. Fotocopia del comprobante de pago del impuesto de los inmuebles objetos de la
fusión.
8. Fotocopia de la personería jurídica, testimonio o acta de constitución (según
corresponda).
Además debe adicionar la siguiente documentación, para:
Terrenos
9. Plano o croquis de ubicación.
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