¿En qué consiste?
Dar de baja un inmueble del registro de la Administración Tributaria Municipal por duplicidad
en el registro, registro indebido, inexistencia física o empadronamiento erróneo.
Instancia responsable:
Administración Tributaria Municipal, a través de la Unidad de Administración del Padrón
Municipal de Contribuyentes, Área de Inmuebles.
Tiempo de duración:
40 minutos (promedio) en plataforma de atención al contribuyente.
Requisitos:
Baja por doble registro
Persona natural
1. Fotocopia de la cédula de identidad vigente del o los propietarios.
2. Fotocopia del comprobante de pago o proforma de los dos registros, a efecto de
identificar los inmuebles.
3. Fotocopia del testimonio de propiedad.
4. Fotocopia de la tarjeta de registro de propiedad o folio real.
5. Solicitud escrita para inspección in situ.
6. Solicitud expresa de direccionamiento de pago (si corresponde).
Para trámite realizado por terceras personas, adjuntar:
7. Fotocopia de la cédula de identidad y del poder de representación legal.
Nota.- Los datos técnicos del inmueble deberán estar verificados mediante una inspección in
situ (si corresponde).
Persona jurídica
1. Fotocopia del NIT (si corresponde).
2. Fotocopia de la cédula de identidad vigente del representante legal.
3. Fotocopia del poder del representante legal.
4. Fotocopia del comprobante de pago o proforma de los dos registros, a efecto de
identificar los inmuebles.
5. Fotocopia del testimonio de propiedad.
6. Fotocopia de la tarjeta de registro de propiedad o folio real.
7. Solicitud escrita para inspección in situ.
8. Fotocopia de la personería jurídica, testimonio o acta de constitución (según
corresponda).
9. Solicitud expresa de direccionamiento de pago (si corresponde).
Para trámites realizado por terceras personas, adjuntar:
10. Fotocopia de la cédula de identidad y del poder de representación legal.
NOTA.- Los datos técnicos del inmueble deberán ser verificados mediante una inspección in
situ (si corresponde).
Baja por problemas de ubicación territorial
Persona natural
1. Fotocopia de la cédula de identidad vigente del o los propietarios.
2. Fotocopia del comprobante de pago o proforma, a efecto de identificar el número de
inmueble objeto de la baja.
3. Fotocopia del testimonio de propiedad.
4. Fotocopia de la tarjeta de registro de propiedad o folio real.
5. Certificación de jurisdicción territorial del inmueble objeto de la baja emitido por la
Dirección de Ordenamiento Territorial-GAMLP.
Para trámite realizado por terceras personas, adjuntar:
6. Fotocopia de la cédula de identidad y del poder de representación legal.
No comments:
Post a Comment