Busca el Trámite!!!

Thursday, October 30, 2014

Santa Cruz Vecinos peregrinan para hacer trámites

El municipio La Guardia sigue sumido en un conflicto político que no encuentra solución; sin embargo, algunos servicios se han normalizado, como el recojo de basura y la atención en el hospital y los centros de salud. No obstante, la gente debe peregrinar de un lado a otro para realizar sus trámites, pues en el edificio de la comuna no hay atención por falta de sistema.
En este municipio aún hay tres alcaldes, es decir, Rolando Romero, José Cabrera y Marco Velásquez.

Vecinos reclaman
Algunos vecinos llegan hasta la puerta de la Alcaldía y se encuentran con la noticia de que hace un mes que no hay sistema, lo que impide realizar trámites. Fue el caso de Rogelia Gálvez, que no pudo pagar el impuesto de su inmueble. “No sabemos qué hacer”, dijo.
La misma situación vive Carlos Álvarez, que hace un mes se compró un vehículo, pero hasta ahora no puede gestionar el cambio de nombre, debido a que es imposible pagar el impuesto de transferencia porque en la Alcaldía no hay atención.

Normalizan recojo de basura
A diferencia de semanas atrás, cuando la basura se acumulaba en las calles, domicilios y mercados, el viernes se pudo observar que el servicio se ha normalizado. Isabel Lara, que vende somó, afirmó que el recojo de basura se ha normalizado.

“El camión pasa dos veces por semana, es decir, lunes y viernes, por eso no hay tanta basura acumulada”, manifestó. Otras vecinas del barrio 3 de Mayo corroboraron el dato.
La atención médica también es normal. “Me han hecho un papanicolau”, dijo Rosa Mamani, que salía del hospital municipal Rómulo Gómez Morales.

Un funcionario de dicho nosocomio aseguró que están recibiendo materiales y medicamentos con normalidad y que la única falencia es que el recojo de desechos se hace tres veces por semana y no a diario.

Dijo que Cabrera ha pagado sueldos al personal y está dotando de materiales e insumos al hospital y a los ocho centros de salud de la zona que él atiende, excepto al centro El Carmen, del km 9, zona que administra Romero. La administradora de El Carmen, Lily Lara, indicó que las consultas son normales.

Entre tanto, Romero afirma que hace gestión entregando obras. El viernes inauguró el tinglado de un kínder

No comments:

Post a Comment