Busca el Trámite!!!

Friday, May 15, 2015

Servicios del cementerio se digitalizan

Ingresar el nombre del difunto en un link para encontrar el nicho, obtener información sobre inhumaciones, pago de tasas de sepulturas, entre otros, son las facilidades del nuevo sistema digital, que se implementó en el Cementerio General, informó el director de Desarrollo Organizacional y Tecnologías de Información de la Alcaldía de La Paz, Gualberto Alanoca.

El portal del Cementerio General fue presentado este jueves para beneficio de la ciudadanía paceña. La página www.cementerio.lapaz.bo fue elaborada para mostrar toda la información que necesitan los familiares acerca de los servicios que se brindan, la historia de este campo santo y el croquis de los lugares donde los difuntos están enterrados.

“Lo que se pretende es mostrar toda la información que tiene el Cementerio General. Básicamente, tenemos en el menú de servicios, donde nos muestra todos los servicios del cementerio bajo la administración del Gobierno Municipal. Están las inhumaciones, el pago de tasas de sepulturas, cremación”, dijo.

Además, cuenta con información referida a la historia del Cementerio General, los servicios que ofrece a la ciudadanía, imágenes de las cremaciones que se efectúan diariamente, información de los personajes emblemáticos que están sepultados y un calendario de las actividades que se desarrollan en este campo santo.

También explicó que se cuenta con el obituario, se mostrará a diario los entierros y misas que se efectuarán. “En el menú se puede buscar a los difuntos y haciendo doble clic en el nombre, nos muestra el lugar, donde se encuentra el difunto. Esta es una georeferenciación utilizando el croquis del Cementerio General. También tenemos la agenda con todas las actividades en el Cementerio”.

En: www.cementerio.lapaz.bo la ciudadanía podrá acceder a un formulario de contacto, donde la gente podrá contactarse con la administración del Cementerio General, según información proporcionada por la comuna paceña.

No comments:

Post a Comment