Según la ordenanza de Transición No. 129, aprobada el pasado miércoles, desde hoy se suspende la recepción de trámites administrativos y financieros internos en la Alcaldía paceña, para que la Secretaría del Concejo, entregue los documentos al día a las nuevas autoridades electas.
La Ordenanza indica que el viernes 22 se suspenderá toda recepción de los trámites administrativos, además de financieros internos de la Alcaldía.
Aquella situación significa que no se recibirán provenientes del ejecutivo municipal y los externos, porque estos deberán quedar en custodia de la Secretaría del Concejo, puesto que esta entidad debe entregar de forma completa a las nuevas autoridades que serán posesionadas la próxima semana.
De la misma forma, la siguiente semana se realizará una auditoria interna de instancias y procedimientos del período 2010-2015, tanto al Concejo Municipal, como al Ejecutivos correspondientes a la gestión transitoria de los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo, según el documento.
El Concejo Municipal de La Paz en pleno aprobó ayer la Ordenanza de Transición No. 129 en su artículo primero establece que la última sesión de los concejales será el 26 de mayo, fecha en la que prácticamente concluirían sus actividades en el órgano legislativo edil realizando el corte respectivo.
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