Busca el Trámite!!!

Tuesday, May 19, 2015

Cochabamba Nuevo sistema para el trámite de la cédula es más seguro, pero aún lento

Desde ayer, tramitar la cédula de identidad lleva siete minutos más. En compensación, el sistema creado ofrece respaldo al Servicio General de Identificación Personal (Segip).

La aplicación de la nueva versión Registro Único de Identificación (RUI) del Segip representa un tiempo adicional a los 20 minutos iniciales del trámite.

El director del Segip Cochabamba, Juan Carlos Vergara Jaldín, espera que esta lentitud sea solo por esta semana, hasta que el personal adquiera destreza en el manejo del nuevo sistema.

Explica que hasta hace poco, el usuario dejaba, en físico, sus documentos (certificado de nacimiento, por ejemplo) y, se llevaba la cédula sin dejar respaldo al Segip. A partir de ayer, cuando se apersona a las oficinas presenta sus originales, los mismos que son escaneados y quedan digitalizados como respaldo.

“Es el registro informático, con las imágenes del certificado de nacimiento y de la cédula emitida, representa unos minutos más”, manifiesta Vergara.

Pese a la lentitud en la aplicación del nuevo sistema, ayer atendieron a la misma cantidad de usuarios de siempre, 1500, aunque eso significó que el personal se quede casi tres horas extras.



CONSEJO La persona que necesite un trámite debe llevar sus documentos originales y fotocopias del certificado de nacimiento, de matrimonio, título profesional y tratar de ir lo más temprano posible.

No comments:

Post a Comment