Busca el Trámite!!!

Friday, May 29, 2015

Tarija El Segip busca agilizar trámites para la cédula



La responsable del Servicio General de Identificación Personal (Segip) en la ciudad de Bermejo, Gladis Caucota, manifestó que recibió la instrucción de participar en todas ferias que se organicen en ese municipio, con el objetivo de socializar todos los requisitos que se necesita para obtener una cédula de identidad y la licencia para conducir.

Caucota explicó a los ciudadanos que para la otorgación de la cédula de identidad, los requisitos fundamentales son: la presentación del Certificado Nacimiento actualizado del 2007 en adelante, el Certificado de Matrimonio (si es casado) y cancelar en el Banco Unión un pago único de 17 bolivianos. Mientras que para la licencia de conducir se debe presentar: el recibo de cancelación al banco acorde a la categoría que corresponda, examen de conducción, certificado médico y cédula de identidad vigente.
La Responsable del Segip no precisó la cantidad exacta de cédulas de identidad extendidas desde que esa oficina está en Bermejo, pero confirmó que por día se entregan entre 60 a 70 carnets y alrededor de 30 licencias de conducir.
Caucota dijo que si las personas que acuden, hacen fila y cuentan con todos los requisitos en orden, el trámite y la entrega de la cédula y licencia de conducir no dura más de 10 minutos por persona. Reiteró que el personal trabaja desde la 07.30 de la mañana hasta las 15.30 de la tarde de manera continua.
Gladis Caucota aseguró que en Bermejo el Segip cuenta con personal necesario, equipamiento y demás requisitos para brindar una atención de calidad y agilidad en los trámites de cédula de identidad y licencia para conducir todo tipo de motorizados.

No comments:

Post a Comment