Busca el Trámite!!!

Friday, December 25, 2015

SEGIP recaudó Bs150 millones y emitió la cédula de identidad número 10.000.000

El director ejecutivo del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), Marco Antonio Cuba, informó el viernes que recaudaron 150 millones de bolivianos y cumplieron el objetivo de emitir el 2015 la cédula 10 millones.

"Hemos cumplido con todas nuestras metas, hemos emitido la cedula numero 10 millones. Hemos cubierto gran parte del país con nuestra oficinas y brigadas móviles", declaró a la ABI. De acuerdo con el reporte estadístico hasta el 9 de diciembre se emitieron 9.964.717 cédulas de identidad, desde el 4 de julio del 2011. Sin embargo, dijo, que el 14 de diciembre, entregó en las oficinas de Potosí, la cédula de identidad 10 millones a Junior Jhony Yucra Avisa, un niño de 6 años, nacido en la provincia Sud Lípez.

"Consideramos que fue una gestión bastante positiva porque hemos superado los dos millones y medio de cedulas emitidas este año y también en el número de licencias de conducir que tuvo un importante incremento", afirmó en evaluación de fin de año.

Entre otros logros, puntualizó la consolidación del saneamiento de la Base del Registro Único de Identificación en un DATA-Center, que concentra la información de la identificación de los bolivianos. Remarcó la entrega, por primera vez en la historia del país, de licencias de conducir en España y en otros países en los que los residentes bolivianos pueden obtener documentos sin "necesidad de viajar a Bolivia".

Subrayó la tarea de las Brigadas Móviles que, a su juicio, se constituyen en los brazos operativos del SEGIP para llegar a los confines más recónditos del territorio nacional.



Entregó 10.000 cedulas en cárceles

Cuba informó que también se entregaron 10.000 cédulas de identidad gratuitas, en las cárceles del país y se registró al sistema biométrico a 13.573 presos. "Cumpliendo con el Decreto Supremo 2359 de la entrega gratuita de cédulas de identidad y certificados de nacimiento a los privados de libertad de 56 centros penitenciarios, el Segip emitió más de 10 mil documentos", detalló a la ABI.

Recordó que esos documentos se otorgan gratuitamente en las cárceles bolivianas hasta el 31 de diciembre. Según el decreto promulgado por el presidente Evo Morales, determina "establecer por única vez la otorgación gratuita de certificados de nacimiento y cédulas de identidad a personas privadas de libertad en los recintos penitenciarios del Estado Plurinacional de Bolivia".

"Los documentos que se otorgaron gratuitamente en cárceles bolivianas no sólo fueron para privados que reunían condiciones para acogerse al decreto presidencial del indulto, sino son para todos, extranjeros y bolivianos", remarcó. Informó que la Dirección General de Migración (Digemig) remitió al Segip la certificación de permanencia temporal y definitiva, documento que fue base para entregar cédulas de identidad a los presos extranjeros.

El Sereci otorgó gratuitamente certificados de nacimiento nuevos y duplicados a los internos, a través de brigadas móviles. Según esa norma, para los internos que no estaban en la base de datos del Sereci, el costo de las papeletas valoradas fue asumido por Régimen Penitenciario, sin que implique erogación de recursos adicionales del Tesoro General de la Nación (TGN).¡ Por otra parte, dijo que aprovechando la cedulación gratuita, el Segip registró al sistema biométrico al total de privados de libertad, al menos 13.537 personas.

No comments:

Post a Comment