Busca el Trámite!!!

Thursday, December 17, 2015

EXISTE UN ALTO ÍNDICE DE ACCIDENTES DE JÓVENES Prohíben las licencias provisionales

La Paz. Carlos Romero, ministro de Gobierno, informó que se resolvió prohibir la entrega de autorizaciones provisionales de conducción a menores de 18 años a partir de la fecha.

Esta determinación fue aprobada, de acuerdo con la autoridad de Estado, luego de dos recientes hechos de tránsito en Santa Cruz que quitaron la vida a cuatro personas. Ambos protagonizados por conductores menores de 18 años.

El ministro de Gobierno que ofreció una rueda de prensa, explicó que la decisión fue adoptada en la reunión del gabinete ministerial, bajo el criterio de que “la conducción de un motorizado es de alta responsabilidad social y alta responsabilidad pública. No estamos autorizando la extensión de licencias provisionales”.

El decreto aprobado en Gabinete, según el documento oficial, señala que “Se prohíbe la otorgación de autorizaciones provisionales de conducción de vehículos a personas menores de 18 años de edad”.

Hasta ahora, de acuerdo con el artículo 24 del Reglamento Técnico Operativo de Licencias para Conducir Vehículos Terrestres se entregaban licencias de conducir a personas menores de 18 años con autorización de los padres y tenía un plazo de dos años de vigencia.



ANTECEDENTES. De acuerdo con los antecedentes señalados por la autoridad, el sábado, un adolescente de 17 años sin licencia de conducir y al mando de una vagoneta invadió carril en el Cuarto Anillo de la avenida Cristo Redentor de Santa Cruz y embistió a otra donde se tarsladaban Bernard Braun, de 66 años; Enna de Braun, de 65; y su nieto Lucas Braun, de cinco. Los tres murieron.

No comments:

Post a Comment