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Saturday, August 17, 2019

GAMC - VISADO de ANTEPROYECTO de URBANIZACION

Última actualización: 11/5/2019
Información actualizada por: GAMC - Gobierno Autonomo Municipal de Cochabamba
Este trámite depende de: UNIDAD DE URBANISMO Y TRAMITES ADMINISTRATIVOS CORRESPONDIENTE ALA SUB ALCALDIA Y DIRECCION DE URBANISMO Y SERVICIOS MUNICIPALES
Horarios de atención tramite: El trámite es en linea
Horarios de atención entidad: 8:00 - 12:00 - 14:30 - 18:30

Tramite a realizar cuando se requiere urbanizar un terreno de su propiedad con superficie mayor a 1300 m2, con carácter previo al diseño de los planos definitivos del proyecto de urbanización, debe solicitar al G.A.M.C. la visación de los planos del anteproyecto.

¿Qué requisitos se necesitan?


1. Valorados municipales

2. Título(s) de propiedad registrado en Derechos Reales a nombre del actual propietario, fotocopia legalizada por la Sub Alcaldía a la que corresponde el predio (En caso de estar matriculado, acompañar Folio Real)

3. Tasa de visación de anteproyecto

4. Impuestos al día Proforma del sistema RUAT que evidencie el no adeudo tributario

5. Plano de levantamiento topográfico geo referenciado firmado y sellado por un Topógrafo o profesional acreditado

6. Plano de Anteproyecto, tres ejemplares en papel bond y 1 copia digital en formato CAD), firmado y sellado por el Arquitecto

7. Fotocopia C.I. vigente del o los propietarios

8. Fotocopia C.I. vigente del o los propietarios

9. Tasa de visación de anteproyecto: terreno plano m2

10. Terreno con pendiente m2 (cobro del total del terreno en m2

11. Inspección
El trámite tiene un costo variable.

1. Valorados municipales, Derecho de admisión de trámite 27 Bs

2. Título(s) de propiedad registrado en Derechos Reales a nombre del actual propietario, fotocopia legalizada por la Sub Alcaldía a la que corresponde el predio (En caso de estar matriculado, acompañar Folio Real) Timbre 10Bs

3. Tasa de visación de anteproyecto Tasa de visación de anteproyecto 0.05Bs/m2

4. Impuestos al día Proforma del sistema RUAT que evidencie el no adeudo tributario

5. Plano de levantamiento topográfico geo referenciado firmado y sellado por un Topógrafo o profesional acreditado

6. Plano de Anteproyecto, tres ejemplares en papel bond y 1 copia digital en formato CAD), firmado y sellado por el Arquitecto

7. Fotocopia C.I. vigente del o los propietarios

8. Fotocopia C.I. vigente del o los propietarios

9. Tasa de visación de anteproyecto: terreno plano m2, 0.05 Bs/m2

10. Terreno con pendiente m2 (cobro del total del terreno en m2, 0.08 Bs/m2.

11. Inspección 20 Bs

¿Cómo se realiza este trámite?


El ciudadano se apersona a la Subalcaldia adjuntando todos los requisitos para la revisión técnica y legal por parte del abogado y arquitecto de urbanismo de su distrito
Revisión, recepción y registro de los requisitos y asignación de numero de tramite
El profesional (Abogado) realiza la verificación de la documentación legal en lo que concierne al Registro en Derechos Reales si corresponde al Derecho Propietario, emite un Informe Legal y deriva al topógrafo,
El Topógrafo programa la fecha y hora de la inspección junto con el ciudadano; realizada la inspección, verifica medidas y limites definidos (estacas, muros y otros) ubicación del predio, elabora el informe topográfico; firma y deriva al profesional (Arquitecto).
El profesional (Arquitecto), recepciona el informe del Topógrafo, el informe legal, y los requisitos; revisa los resultados de la inspección, tomando en cuenta los planos generales, distritales y sectoriales y normativa vigente, elabora y entrega la boleta de liquidación al ciudadano por servicios técnicos municipales, y por el derecho de visado; posteriormente remite a Secretaria de Servicio al Ciudadano
Recepciona y deriva a la Direccion de Urbanismo, para la aprobación del plano estructural previa revisión y VoBo por el Jefe del Departamento de Gestion Urbana y territorial para luego ser derivado a Ventanilla Única de la Subalcaldia.
El Responsable de caja verifica el monto a pagar y el motivo del pago, revisando si corresponde al trámite que está realizando para su cobro emitiendo un comprobante de pago. Debiendo adjuntar el mismo al trámite correspondiente.
Una vez que exista la conformidad de la Direccion de Urbanismo y Servicios Municipales, verificación y entrega de comprobante de pago por parte del contribuyente al profesional (arquitecto), imprime el informe técnico sella y firma, adjunta la documentación y remite al Jefe de División.
Revisa el informe técnico, sella y firma, posteriormente remite al subalcalde para firme de aprobación.
Revisa, sella, firma y deriva a Ventanilla Única
El responsable de Ventanilla Única recepciona la carpeta donde se encuentra toda la documentación, revisa la documentación para hacer la entrega al ciudadano (previa firma en el libro de trámites del ciudadano como constancia de su conformidad en la entrega del trámite) y envía la documentación a archivos para su resguardo y respaldo de la Subalcaldia

Más información del trámite


Tiempo promedio para realizar el trámite: 90 dias
Marco Legal:

OM Nº 1061/91 - Reglamento General de Urbanizaciones
OM Nº 4100/10 - Reglamento Complementario a la Normativa Urbana
OM Nº 2636/01 – Reglamento General de Administración Municipal Urbano – Rural del Distrito Nº 9
OM Nº 3157/04 – Reglamento para la regularización de asentamientos del Distrito Nº 9
OM Nº 1128/92 – Tasas de servicios técnicos prestados por las Unidades de Desarrollo Urbano, Planificación y otros.
OM Nº 2315/1999 – Valores municipales para la legalización de fotocopias de planos aprobados y otros documentos técnicos de Catastro.
DE Nº 001/2013 – Atribuciones y competencias de Sub Alcaldías

Puede realizar este trámite en línea: http://www.cochabamba.bo/

Información del trámite: http://www.cochabamba.bo/

Descargue la aplicación para realizar el trámite desde su móvil: https://play.google.com/store/apps/details?id=bo.tramitesco.chabamba&hl=es

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