Busca el Trámite!!!

Thursday, September 5, 2019

MINCULT - Solicitud de Autorización de Salida de Obras de Arte Contemporáneas

Última actualización: 16/3/2018
Información actualizada por: MINCULT - Ministerio de Culturas y Turismo
Este trámite depende de: Dirección General de Patrimonio Cultural-Unidad de Patrimonio Inmaterial
Horarios de atención tramite: 8:30 - 12:30 - 14:30 - 18:30
Horarios de atención entidad: 8:30 - 12:30 - 14:30 - 18:30

A fin de que las personas interesadas puedan obtener el Formulario CC01 de Autorización de Obras de Arte contemporáneas, para exportación y quedar exento de impuestos aduaneros.

¿Qué requisitos se necesitan?


1. Carta dirigida al viceministro de Interculturalidad, Sr. Feliciano Vegamonte V. Con la referencia “Solicitud de autorización de salida de obras de arte contemporáneas”

2. La carta deberá contener la siguiente información general:

-destino final

-motivo o finalidad de salida

-cantidad de obras

-fecha de salida

-medio de transporte

-lugar de salida

-nombre del solicitante

-nº deCI/DNI/pasaporte del solicitante

-Teléfono o celular de referencia

Información del objeto de solicitud:

-título de la obra

-Autor

-Especialidad

-Técnica

-Medidas

3.- Posteriormente la carta deberá ser depositada en ventanilla única del ministerio de culturas y turismo (calle Potosí esquina Ayacucho).

4.- Después de haber depositado la carta deberá apersonarse a la Unidad de Patrimonio Inmaterial de la dirección General de Patrimonio Cultural del Ministerio de Culturas y Turismo portando una copia sellada de la carta trayendo los trajes folklóricos para que el personal realice la inspección,sellado, registro fotográfico y elaboración del formulario CC 01.

5.- La emisión del Formulario CC 01 y el sellado de cada obra tienen un costo. Este valor será indicado por el personal autorizado para su correspondiente depósito en cuenta bancaria del ministerio de culturas y turismo del banco unión.

6.- una vez realizado el depósito correspondiente, se debe entregar la boleta de depósito original y se hará entrega del Formulario de Autorización CC 01

Costo del formulario CC 01 es de bs 40 y aparte el costo de sellado por obra es de bs 8 y si es cantidad le cobra por serie a bs 8.

NOTA.- se debe cancelar previa autorización del técnico inspector, antes no. El Min. de Culturas no se responsabiliza si deposita antes previa autorización.

¿Cúanto cuesta el trámite?


Forma de Pago Concepto Monto Moneda Cuenta Bancaria Descripción del Pago
Depósito en cuenta se cancela previa autorizacion de técnico inspector. 40 BS 10000012470724 cancelación por formulario CC 01
Depósito en cuenta se cancela previa autorizacion de técnico inspector. 8 BS 10000012470724 cancelación por sellado de obra


¿Cómo se realiza este trámite?

1.-ciudadano recaba información personalmente.

2.- presenta solicitud adjuntandolos requisitos en ventanilla única del Ministerio de Turismo y Culturas.

3.-con su copia se dirige a laUnidad de Patrimonio Inmaterial de la Dirección General de Patrimonio Cultural del Ministerio deCulturas y Turismo y llevar las obras de arte.

4.-El personal técnico inspecciona los obras de arte que no sean patrimonios y sella en el reverso dela obra, realiza el registro fotográfico y elabora el Formulario de Autorización CC01 en 2 ejemplares originales e indica el valor que debe depositar a la cuenta bancaria del ministerio de culturas y turismo.

5.- ciudadano realiza el depósito en cuenta bancaria y hace entrega de boleta original al técnico que está inspeccionando.

6.- técnico entrega una copia original del formulario CC 01 a ciudadano donde firma y sella Jefe de unidad,técnico que está inspeccionando e interesado o solicitante, lo cual ciudadano debe presentar al salir e ingresar por aduana.

7.-finalmente el técnico realizaun informe técnico y adjunta la boleta de depósito original y el otro ejemplaroriginal del Formulario CC 01.

8.- Pasa el informe técnicocompleto a la dirección general de asuntos administrativos para verificar losingresos, el orden y ahí es donde archivan la documentación.


¿Dónde puedo realizar el trámite?


: Palacio Chico Calle Ayacucho esq. Potosí S/N • Casilla 7846
Teléfonos: 2200910-2200946

Más información del trámite

Tiempo promedio para realizar el trámite: 1 día
Marco Legal:

D.S. 05918 art. 3 y 4 y 19

No comments:

Post a Comment