Busca el Trámite!!!

Saturday, September 28, 2019

Agencia Nacional de Hidrocarburos - Renovación de Certificado de Grandes Consumidores de Productos Regulados (GRACO)

Última actualización: 7/4/2018
Información actualizada por: ANH - Agencia Nacional de Hidrocarburos
Este trámite depende de: Agencia Nacional de Hidrocarburos
Horarios de atención tramite: 8:30 - 12:00 - 14:30 - 18:00
Horarios de atención entidad: 8:30 - 12:00 - 14:30 - 18:00

Fiscalizar el uso y/o destino del volumen de diesel oíl y/o gasolina especial debidamente autorizados comprado por los GRACO.

¿Qué requisitos se necesitan?


Requisitos legales:

1.-Solicitud de renovación del certificado de grandes consumidores de productos regulados – GRACO dirigida al director distrital correspondiente, realizada y emitida a través del modulo SIREL.(obtener de la pagina web de la ANH: www.anh.gob.bo-plataforma HYDRO-SIREL).

2.-original o fotocopia legalizada del certificado que acredite el uso correcto del producto durante la gestión precedente, otorgado por la Dirección General de sustancias controladas.

3.-Original o fotocopia legalizada de contrato de compra venta de combustibles suscrito entre el solicitante y YPFB, con vigencia mínima de un año a partir de la otorgación de certificado GRACO.

4.- Deposito $us 500.- (Quinientos 00/100 dólares americanos) en la Cuenta recaudadora de la ANH Nº1-4678120 del banco unión, por Concepto de obtención de certificado GRACO (exceptuando el sector transporte).

Requisito técnico:

1.-Certificado de prueba hidráulica o prueba que indique la resistencia del tanque enmarcadas en normas internacionales, de los tanques de almacenaje vigentes, emitidos por el instituto boliviano de metrología(IBMETRO) y organismos acreditados y certificados.
¿Cúanto cuesta el trámite?

Forma de pago: Depósito en cuenta

N° Cuenta Bancaria (Banco Unión): 1-4678120

Monto: 500 SUS

Por concepto de: obtencion de certificado GRACO

¿Cómo se realiza este trámite?


1. Ciudadano presenta solicitud y documentos adjuntos como requisitos.

2. En ventanilla única, revisan su documentación.

3. Si cumple con todos los requisitos: se lo recepcionan.

4. Y se lo registran en sistema y le asignan un número con código de barras a su solicitud para que pueda hacer seguimiento mediante ese trámite.

5. Pasa a área legal la documentación, donde es revisada toda la parte legal.

6. Pasa a área técnica de igual manera se revisa el cumplimiento de los requisitos de manera técnica.

7. Emite el otorgamiento de derecho y certificado GRACO.

8. Pasa la documentación a director ejecutivo.

9. Director ejecutivo firma el certificado y devuelve al área técnica

10. Área técnica deriva el certificado firmado y sellado a ventanilla única.

11. En ventanilla única el ciudadano recoge su certificado GRACO.

12. De lo contrario en caso de documentación incompleta al momento de presentar en ventanilla única, se lo devuelve la documentación en ese momento al ciudadano.

13. Ciudadano completa la información y subsana errores y vuelve a presentar. Al paso1.

14. Cuando la documentación esta en área legal y hay alguna observación también se rechaza el tramite junto con sus observaciones.

¿Dónde puedo realizar el trámite?


La Paz: Av. 20 de Octubre Nro. 2685
Teléfonos: 2434000
Cochabamba: Calle Baldivieso entre La Paz y Chuquisaca Nro. 663
Teléfonos: 4010271
Oruro: Pasaje 3 de Mayo, 1ro de Mayo. Calle Illampu N� 165 Zona Zud
Teléfonos: 25117702
Potosí: Av. Villazón Nro. 242 entre la calle Wenseslao Alba y San Alberto, Edf. Ana maria Salinas
Teléfonos: 6229930
Tarija: Calle Ejercito, Esq. Virgino Lema, Nro. 389
Teléfonos: 46649966
Santa Cruz: Av. San Martin Nro. 1700 casi 4to. Anillo, Edificio Centro Empresarial, Equipetrol, Tercer Piso
Teléfonos: 3459124
Beni: Urbanización Chaparral, Manzano H, Lote Nro. 9
Teléfonos: 2434000
Pando: Av. 9 de Febrero Km. 3
Teléfonos: 800106006

Más información del trámite


Tiempo promedio para realizar el trámite: 15 dias
Marco Legal:

Decreto Supremo Nº 25835 de 07/07/2000

No comments:

Post a Comment