Busca el Trámite!!!

Wednesday, September 11, 2019

SENASAG - Registro de Centros de Acopio, Beneficiado y Empaque para la Exportación de Productos de Origen Vegetal

Última actualización: 27/6/2018
Información actualizada por: SENASAG - Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria
Este trámite depende de: SANIDAD VEGETAL
Horarios de atención tramite: 8:30 - 12:30 - 14:30 - 18:30
Horarios de atención entidad: 8:30 - 12:30 - 14:30 - 18:30

Registro fitosanitario de Sanidad Vegetal para las personas naturales y/o jurídicas cuya actividad de importadores y comercializadores de productos de origen vegetal, así como también para los Centros, instituciones y asociaciones de productores que están relacionados con Sanidad Vegetal y sujetas al control y fiscalización por el SENASAG en cumplimientos a sus competencias y atribuciones

¿Qué requisitos se necesitan?


1. Carta de solicitud dirigida a Jefe Distrital del

SENASAG, solicitando la inscripción en el

Registro fitosanitario.

2. Presentación de fotocopia de licencia de funcionamiento municipal (si aplica).

3. Presentación de fotocopia de NIT (si aplica)

4. Croquis de ubicación de instalaciones u oficinas.

5. Deposito a la cuenta bancaria del SENASAG, por concepto de la tasa de servicio.

6. Informe de inspección técnica de la infraestructura, instalaciones, maquinarias y equipos de la planta.

7. En función a los productos beneficiados y empacados, podrán existir otros requisitos específicos.
¿Cúanto cuesta el trámite?

Forma de pago: Depósito en cuenta

N° Cuenta Bancaria (Banco Unión): 1-1053094

Monto: 1903 BS

Por concepto de: EMISIÓN DEPOSITO BANCARO


¿Cómo se realiza este trámite?


Las Jefaturas Distritales del SENASAG a través de sus áreas respectivas de Registro y Certificación Fitosanitaria, aplicarán los procedimientos de Evaluación y Certificación para él Registro Fitosanitario.

a. Solicitud.

b. Evolución.

c. Inspección.

d. Informe técnico.

e. Evaluación de informe técnico.

f. Emisión de Certificado

¿Dónde puedo realizar el trámite?


Chuquisaca: Distrital Chuquisaca(Sucre)C/Ramón García Pizarro S/N. Entre Av.6 de Agosto y Av Juana Azurduy de P.
Teléfonos: 591-6450029
Cochabamba: Distrital Cochabamba(Cochabamba)C/Cincinato Prado, entre Marcela Quiroga y Antonio Quiroga
Teléfonos: 591-4365881 - 591-4365882 - 591-4263910 - 591-4365883
Oruro: Distrital Oruro(Oruro)Ubicada en la Calle "K"# 7 entre las calles"R" y "S" cerca al Mercado Evo M
Teléfonos: 591-5281585 - 2-5287717
Tarija: Distrital Tarija(Tarija)Calle Padilla Esquina Madrid
Teléfonos: 591-4-6647777 - 591-4-6643269
Santa Cruz: Distrital Santa Cruz(Santa Cruz) Av/Ejercito Nacional N° 141
Teléfonos: 591-3-3321523 - 591-3321787
La Paz: Distrital La Paz(La Paz) Zona Santa Bárbara Av. Simón Bolívar N° 1828
Teléfonos: 591-2-2229979 - 591-2229935
Beni: Distrital Beni(Trinidad)Calle Maria Luisa Viera Entre Av/José Natush y 9 de abril
Teléfonos: 591-34626421
Potosí: Distrital Potosí(Potosí)Zona Lechería(Nueva Terminal)/Calle Inonimada S/N Frente a la Escuela Kenny
Teléfonos: 591-2-26227572
Pando: Distrital Pando(Cobija)Ubicado a 7 Km de la Carretera Cobija, Porvenir entrada al Barrio 6 de Agosto
Teléfonos: 591-842-1528

Más información del trámite


Tiempo promedio para realizar el trámite: 10 dias
Marco Legal:

Ley Nº 830 y Resolución Administrativa Nº 086/203

Información del trámite: http://senasag.gob.bo/resoluciones.html

No comments:

Post a Comment