Busca el Trámite!!!

Thursday, November 20, 2014

Segip amplía atención por registro

Con el inicio del empadronamiento biométrico para las elecciones regionales de 2015, el Servicio General de Identificación Persona (Segip) de Tarija determinó reforzar el personal y ampliar desde la fecha las ventanillas para atender al público, toda vez que se incrementa la demanda para sacar la cédula de identidad.

La directora regional del Segip, Ingrid Gonzales, indicó que la institución se prepara para atender a la población, tomando en cuenta que para las elecciones generales se duplicó el número de solicitudes de carnet de identidad, a lo que ahora se suma los nuevos bachilleres que también requieren este documento para ingresar a la universidad.

“Como es propio de fin de año, muchos ciudadanos requieren contar con el carnet de identidad para cumplir diferentes trámites y estamos trabajando para poder atender a toda esa población que llegue hasta el Segip”.

Agregó que entre las solicitudes están la renovación del documento de identidad por pérdidas y cambio de domicilio, solicitudes que al día superan las 150.

Por su parte, el director del Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Tarija, Alberto Mealla, informó que en el departamento se mantendrán los puntos establecidos del pasado mes de octubre, tanto en la ciudad de Tarija, como en las provincias que hacen un total de 26.

Sin embargo para las comunidades se desplegarán brigadas móviles que visitarán 243 asientos electorales en todo el departamento, por un período de 15 días calendario, sin ampliación.

No comments:

Post a Comment