Busca el Trámite!!!

Saturday, November 8, 2014

Nuevo registro catastral - I

¿En qué consiste? 
Inscripción única e irrepetible en el sistema catastral del GAMLP, determinando ubicación geográfica, características físicas y la valoración económica de un bien inmueble según instrumentos establecidos y vigentes, inscrito a nombre de un determinado propietario e identificado por un código catastral. 
Instancia responsable: 
Dirección de Administración Territorial y Catastral, a través de la Unidad de Catastro. 
Tiempo de duración: 
10 días hábiles, sin embargo, si éste requiere de inspección podría prolongarse 5 días. Antes de empezar su trámite, usted necesita saber que: 
1. La documentación debe ser presentada en el orden definido, en un fólder con un sujetador. 
2. Los documentos originales presentados serán devueltos inmediatamente verificada su correspondencia y fidelidad respecto a las fotocopias de los mismos. 
3. Usted puede recabar el Formulario Único de Registro Catastral de la página web del GAMLP (www.lapaz.bo) o solicitar en ventanillas de información y seguimiento de trámites y asesoramiento técnico, en forma gratuita (edificio Armando Escobar Uría, piso 2). 
Requisitos: 
1. Formulario Único de Registro Catastral (original y fotocopia). 
2. Plano de ubicación o código catastral. 
3. Testimonio de propiedad (original y fotocopia). 
4. Tarjeta de propiedad o folio real (original y fotocopia). 
5. Cédula de identidad del o los propietarios (original y fotocopia). 
6. Fotografías de fachada sobre la vía, bloques al inmueble e interiores de habitaciones (formato físico o digital impreso). 
7. Número de inmueble, registrado en el Padrón Municipal del Contribuyente. 
8. Para solicitudes de registro de unidades en propiedad horizontal, deberá adjuntar la fotocopia del plano de la unidad (departamento, parqueo, oficina, comercio, etc.), debidamente aprobado por la Subalcaldía, en caso de no contar con esta documentación, debe solicitar una copia en Archivo de Catastro. 
9. Para predios ubicados fuera de la planimetría aprobada, adjuntar levantamiento topográfico georeferenciado enlazado a la Red Geodésica Municipal con memoria descriptiva (anillado, original y fotocopia). 
Marco legal: 
• Procesos de trámites de Catastro (Resolución Municipal Nº 227 de 1 de julio de 2004).

No comments:

Post a Comment