Busca el Trámite!!!

Sunday, November 30, 2014

La Defensoría dará permisos para viajes de menores



Culminado el calendario escolar es frecuente que los padres de familia permitan viajar a sus hijos al interior del país y fuera de las fronteras. Ante esta situación, la responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Bermejo, Martha Espíndola, indicó que es importante que los progenitores tramiten las autorizaciones de viaje.

Para ello se habilitó una oficina en la Terminal de Buses. De esa manera, recalcó la funcionaria, se evitarán inconvenientes al momento de que la Policía Boliviana realice los controles.
“Por las vacaciones se previó habilitar una Unidad para la emisión de autorización de viajes. Invitamos a los padres de familia para que se acerquen y soliciten el permiso, porque este documento será estrictamente controlado en el interior del país. Así que para evitar contratiempos y perjuicios, los padres de familia deben solicitar esa autorización con anticipación. No tiene ningún costo para los solicitantes y quienes lo entregan son los funcionarios de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia ubicados en la Terminal de Buses”, explicó Espíndola.
Para tramitar la autorización de viaje, los progenitores deben adjuntar dos fotocopias, de cada uno, de la cédula de identidad. En caso de que el menor no viva con los padres, debe ser fotocopia de la cédula del tutor o familiar con quien viajará. También dos copias del documento de identidad del menor.
“Los trámites y la otorgación de este permiso es gratuito y no tarda mucho, ya que es emitido el mismo día. También es correcto señalar que en el Puente Internacional existen controles por parte de Migración y la Policía Boliviana, tanto para viajar al interior como al exterior del país. El objetivo es evitar la trata y tráfico de personas”, explicó la responsable de la Defensoría.

No comments:

Post a Comment