Busca el Trámite!!!

Friday, November 28, 2014

Segip entregó cédulas a estudiantes en Tarija

Más de cinco mil estudiantes de nivel primario de al menos 103 unidades educativas de la ciudad de Tarija accedieron a la cédula de identidad gratuita en el marco de la campaña que promueve el Servicio General de Identificación Persona (Segip) a través de un convenio con el Ministerio de Educación y la Dirección Distrital de Educación.

La directora regional del Segip, Ingrid Gonzales, indicó que la campaña en la ciudad de Tarija concluye este viernes y se constituye en un aporte importante para prevenir la trata y tráfico de niños, niñas y adolescentes.

Explicó que la campaña denominada “el Segip en tu escuela” continuará la gestión 2015 en todo el departamento a fin de lograr identificar a todos los niños de edad escolar.

“Sólo en la provincia Cercado, incluida la ciudad de Tarija la meta es llegar a 200 unidades educativas, de las cuales hasta el momento se cubrió a 103 unidad educativa. Por ello el próximo año se realizará un cronograma de trabajo para ingresar a la segunda fase de la campaña una vez que inicien las labores escolares”, explicó.

Agregó que una vez concluida la labor en la provincia Cercado, se prevé llegar a Yacuiba, Villamontes, Bermejo y Entre Ríos, donde aún existe un importante número de menores de edad sin el documento de identidad.

En tanto, el presidente de la federación de juntas escolares de Tarija, Javier Astorga, indicó que si bien la campaña de identidad en las unidades educativas logró una buena aceptación, se recibió varias reclamos de los padres de familia sobre el costo para acceder al carnet de identidad, debido a que cuentan con más de un niño y que no era accesible sacar al mismo tiempo los certificados de nacimiento originales, requisitos que se exige para la carnetización.

En ese sentido, Astorga manifestó que no es obligatoria la carnetización, aunque puntualizó que es una medida muy favorable para frenar la trata y tráfico de personas, toda vez que el carnet de identidad que se entrega a los niños lleva el nombre y apellido de los padres.

No comments:

Post a Comment