Busca el Trámite!!!

Thursday, August 7, 2014

Serecí sitúa caseta de registro en hospital regional

Desde ayer, el Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Tarija realiza el registro de los niños y niñas que nacen en el hospital Regional San Juan de Dios. Para el efecto instaló la primera caseta en ambientes del nosocomio con el apoyo de Unicef.

El director del Serecí, Alberto Mealla, informó que la caseta fue donada mediante un convenio entre la Unicef y el Tribunal Supremo Electoral (TSE), es así que un oficial de Registro Civil de lunes a viernes atenderá al público en horario de oficina (08.00 a 12.00 horas).

“Es así que de una forma responsable se garantiza el derecho de identidad de los niños que nacen en el hospital regional San Juan de Dios”, comentó.

Mientras que el director del hospital, Nelson Llanos, indicó que en el primer semestre de 2014 se llegó a registrar un total de 1956 nacidos vivos en el centro de salud.

Agregó que el hospital regional San Juan de Dios, también cubre a la población de San Lorenzo de la provincia Méndez y el Valle de la Concepción de la provincia Avilés, además de Padcaya, la primera sección de la provincia Arce.

Si bien en las provincias se cuenta con profesionales médicos que tienen la capacidad de atender partos, muchas veces las madres optan por llegar hasta la ciudad de Tarija para dar a luz.

No comments:

Post a Comment