Busca el Trámite!!!

Sunday, August 31, 2014

Personas con discapacidad deben ser reevaluadas para renovar carnet

Las personas con discapacidad deben programar su reevaluación para renovar su carnet que está caducado, con el fin de no perjudicarse en el pago del bono que reciben, además de los servicios de salud, pues se advierte que no se atenderá a quienes tengan ese documento vencido.

La responsable del Programa de Discapacidad del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Virginia Heredia Copa expresó su preocupación, porque las personas que se evaluaron en 2008, 2009 y 2010 tienen sus carnets vencidos, y esto les perjudicará para cobrar su bono y para acceder a los servicios de salud.

Indicó que esta gestión no se hará ningún convenio para atender a las personas con discapacidad que no tengan sus documentos vigentes, y que por ello es de importancia que renueven sus carnets.

"Hasta esta gestión ha habido un convenio con el ministerio para que pueda pagarse a las personas con carnets vencidos, pero esta gestión no habrá esta opción, persona que ha vencido su carnet y no se ha hecho la reevaluación no podrá cobrar", remarcó Heredia.

Explicó que son dos puntos en los que pueden realizarse la reevaluación, uno es el Sedes y otro está ubicado en el Centro Gislain Dubé. En cuento a las personas con discapacidad del área rural, indicó que se debe coordinar con el gerente de Red de Salud y los municipios para que el equipo de evaluación itinerante llegue hasta sus comunidades.

"Las personas quieren hacer las cosas a último momento. Les pedimos a todas las personas y a sus familias que se apersonen al Sedes, puedan averiguar y programar su evaluación", recomendó Heredia.

Informó que se tienen 2.000 personas calificadas en Oruro, y que la reevaluación se hizo desde 2012, sin embargo, sólo se alcanzó a unas 500 personas y por lo menos deben ser evaluadas hasta diciembre de esta gestión unas 1.800 personas.

No comments:

Post a Comment