Busca el Trámite!!!

Tuesday, September 2, 2014

Oruro Sereci comenzó campaña de certificación gratuita en Caracollo

El Servicio de Registro Cívico Oruro (Sereci), dependiente del Tribunal Supremo Electoral, ayer comenzó la campaña de Registro, Saneamiento y Certificación de Partidas de Nacimiento en el municipio de Caracollo, se tiene previsto llegar a entregar a 2.900 ciudadanos este documento.

En la víspera se realizó el acto de inauguración; estuvieron presentes autoridades municipales y originarias del municipio de Caracollo, además de representantes del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO).

El director del Sereci-Oruro, Abdón Bustos, mencionó que lo fundamental para que la campaña tenga éxito es tener el apoyo de las autoridades del municipio de Caracollo y la población en general, que tiene que tener la predisposición de sumarse a la actividad de forma participativa.

Indicó que desde ayer una brigada formada por dos profesionales, se encuentra en el municipio de Caracollo con todos los equipos técnicos que se requieren para encarar este trabajo, que tendrá una duración de 20 días.

Señaló que se quiere beneficiar a 2.900 personas con la entrega de su certificado gratuito.

Aseveró que para el registro y saneamiento de las partidas se debe presentar el carnet de identidad y fotocopia de certificado de nacimiento; en cuanto a éste documento el trámite se puede realizar con testigos de la población, que pueden ser las autoridades del municipio, para aquellas personas que no tengan ningún documento.

Por su parte, el presidente del TEDO, Benjamín Moya, ponderó el trabajo que realiza Sereci con el fin de declarar hasta octubre del 2015 a Oruro como territorio libre de indocumentados.

En tanto, la autoridad originaria del municipio de Caracollo, Bonifacio Correa, agradeció al Sereci por emprender esta actividad, porque es un beneficio que llega a todos los rincones de las comunidades de dicho municipio.

Señaló que existen algunos comunarios que no tiene documentos o tienen con algunos errores, entonces aseveró que a partir de esta campaña se podrá realizar las correcciones respectivas de forma gratuita.

No comments:

Post a Comment