Busca el Trámite!!!

Saturday, September 27, 2014

Sereci reconoció a empresas que ayudaron en matrimonios colectivos

El Servicio de Registro Cívico (Sereci), ayer en un acto público entregó certificados de reconocimiento a algo más de 30 empresas que ayudaron en la realización de los matrimonios colectivos que se efectuaron el 21 de septiembre, cuando 164 parejas contrajeron nupcias.

Al momento de brindar el informe sobre la actividad el coordinador de dicho evento, Luis Salinas sostuvo que los matrimonios colectivos se realizaron sin mayor problema, logrando regularizar la unión de 164 parejas, muchas de ellas que antes vivían en concubinato.

Señaló que se tuvo la participación de algo más de 30 empresas que apoyaron desinteresadamente en la realización del matrimonio colectivo, brindando diferentes servicios, además permitieron a las parejas disfrutar de algunos premios como viajes en avión, en ferrocarril, hospedaje en algunos hoteles, entre otros.

Por su parte el director del Sereci Oruro, Abdón Bustos, agradeció a todas las empresas que contribuyeron, para la realización de los matrimonios colectivos, que permitieron cumplir el agasajo que se preparó para las más de 160 parejas que contrajeron nupcias

Manifestó que es una gran satisfacción cumplir con las parejas, porque se legalizó la unión de personas de 70 años, que tal vez nunca habían tenido la oportunidad de regularizar su unión, pero ahora cuentan con este documento que les otorga derechos y obligaciones.

Informó que similar evento se realizará el 4 de octubre en Huanuni, a la fecha se tiene inscritas a seis parejas, pero todavía pueden inscribirse; y el 25 de octubre se efectuará en Challapata, a la fecha se tiene inscritas a 10 parejas.

Afirmó que lo que se quiere es llegar al área dispersa con el matrimonio colectivo, para que las parejas que viven en el concubinato puedan regularizar su unión y obtengan el certificado de matrimonio de forma gratuita.

No comments:

Post a Comment