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Friday, December 6, 2019

DGAC - EMISION DE CERTIFICACION DE LICENCIAS

El objetivo es el de establecer y formalizar las actividades requeridas para la emision de certificacion de licencias

Requisitos del trámite


Carta de solicitud de certificación de licencia (PEL-REG-007) dirigida al Director Ejecutivo de la DGAC

Fotocopia legible de sus ultima licencia

Fotocopia legible del Certificado Medico vigente (RAB 67)

Orden de Pago

Comprobante de Ingreso

Costo del Trámite


N° Cuenta Bancaria (Banco Unión):
Monto: 180 BS
Por concepto de: CERTIFICACION DE LICENCIA

Pasos para realizar el trámite


ACTIVIDAD DESCRIPCIÓN

1. Usuario presenta Solicitud Una vez revisada la documentación, el usuario presenta a la DGAC la documentación detallada en el Registro de Verificación de Requisitos PEL-REG-014. Para la solicitud el usuario deberá llenar el Registro PEL-REG-007 Otras Solicitudes.
2. Verificación previa de la documentación Antes de que los trámites ingresen a la institución, el Técnico PEL debe revisar que la solicitud esté correctamente llenada en el Registro PEL-REG-007 y que se adjunten todos los documentos detallados en el Registro de Verificación de Requisitos PEL-REG-014 N°23. NO está permitida la entrega posterior (a la solicitud del trámite) de documentos faltantes.

3. ¿Conforme? Si existe algún error o falta algún documento, se explica el hecho al usuario y se rechaza la solicitud. Si la solicitud y los documentos adjuntos cumplen los requisitos exigidos, se procede a sellar, y registrar la firma y fecha en el Registro de solicitud por el Técnico que realizado la revisión y se instruye su recepción.
4. Devolución de documentación presentada El Usuario subsana las observaciones efectuadas y presenta su solicitud.
5. Recepción de Correspondencia Externa El personal de Recepción de Correspondencia de la Oficina Central de la DGAC, recepciona la solicitud del usuario siguiendo el Manual de Procesos del Manejo de Correspondencia. Durante el proceso de Recepción de Correspondencia Externa, intervienen el SEG, la DEJ, el DSO y Archivo, hasta que la solicitud es entregada a la Secretaria PEL.
6. Recepción PEL La Secretaria PEL sella las hojas de ruta con fecha y hora de recepción, registra en el sistema de correspondencia y entrega al Jefe PEL
7. Toma Conocimiento, Registra en el Sistema de Seguimiento PEL y deriva al Técnico PEL El Jefe PEL registra el trámite en el Sistema de Seguimiento PEL, donde le asigna un número correlativo al trámite en proceso, coloca el proveído en la hoja de ruta derivando al técnico PEL encargado del trámite.
8. Elabora Certificación El Técnico PEL, llena el Registro de Verificación de Requisitos (PEL-REG-014), para verificar que se encuentren todos los requisitos y lo firma. Elabora dos copias de la certificación PEL-REG-015, (una para entrega y otra para el file) revisando todo el file para el registro de suspensiones, revocaciones, accidentes o incidentes o violaciones a la Reglamentación Aeronáutica Boliviana, si las tuviese, asimismo, registra la licencia, habilitaciones y certificado médico más recientes.
9. Visto Bueno Certificación El Jefe PEL, revisa el file y que se hayan registrado todos los datos correctamente, coloca su visto bueno en la certificación de licencia (PEL-REG-015) y registra su firma y sello en el Registro de Verificación de Requisitos (PEL-REG-014).
10. Entrega del expediente a DSO para Visto Bueno La Secretaria PEL entrega el expediente para visto bueno de la Certificación por el DSO.
11. Firma DSO El DSO coloca su visto bueno en la Certificación.
12. Entrega expediente y licencia a DEJ para firma del Director Ejecutivo La Secretaria PEL entrega a Dirección Ejecutiva el expediente con la licencia para firma Registro de Aprobación de Licencia, Habilitación o Convalidación por el Director Ejecutivo.
13. Firma Director Ejecutivo El Director Ejecutivo firma la Certificación de Licencia (PEL-REG-015)
14. Copia para DEJ La DEJ saca una copia de la Certificación de licencia emitida para su control, y entrega el expediente y la licencia a Archivo Central.
15. Copia para Archivo Central Archivo Central saca una copia de la Certificación de licencia emitida para su control, y entrega el expediente y la licencia a la Secretaria PEL.
16. Recibe la Certificación y expediente La Secretaria PEL recibe el expediente y la certificación de licencia y revisa de donde proviene la solicitud, si es de la ciudad de La Paz, comunica al usuario vía telefónica que su licencia ya está lista y si es de alguna regional, prepara la nota de remisión de la certificación de licencia, la nota es firmada por el Jefe PEL, adjuntando la certificación de licencia, una fotocopia debe firma el usuario para constancia de recepción.
17. Recepción de la Certificación y llenado de la evaluación de satisfacción del usuario El usuario recibe la certificación de licencia y procede a la firma en la copia como constancia de recepción y llena el Registro de la evaluación de satisfacción del usuario que es entregado por la Secretaria o Técnico PEL.
18. Entrega a Archivo Central La Secretaria PEL procede a escanear en la carpeta correspondiente y archiva de todo el expediente, de la siguiente manera: a) La documentación debe archivarse, asegurándose los dispositivos pertinentes que eviten la perdida de la documentación. b) El expediente (file) debe diferenciar claramente la documentación referente a: · Documentos Personales, Certificado Psicofisiológico PEL-003, Violaciones o Suspenciones a la RAB, Proeficiencias Anuales, Certificaciones de Licencias, Trámite de Licencias y Habilitaciones. c) El orden para archivar es el siguiente · Primero (al fondo del file) debe archivarse el Título de Bachiller y la Libreta de Servicio Militar. · Segundo, debe archivarse los Certificado Psicofisiológico PEL-003, ordenados cronológicamente. · Tercero, debe archivarse las Violaciones o Suspensiones, ordenados cronológicamente. · Cuarto, debe archivarse las Proeficiencias Anuales, ordenados cronológicamente. · Quinto, debe archivarse las Certificaciones de Licencias emitidas, ordenados cronológicamente. · Sexto, debe archivarse, todos los registros que respaldan la emisión de la licencia y/o habilitaciones de acuerdo al orden del Registro de Verificación de Requisitos PEL-REG-014, las notas generadas se archivan delante de la solicitud, en orden cronológico. Finalmente, en la pestaña de licencias se debe adherir la copia de la licencia y/o habilitación emitida, en el Registro PEL-REG-019 Licencias emitidas. Los files nuevos se entrega a Archivo Central registrando en el formulario de inventario transferencia documental archivo central y los files que se encuentran activos la Unidad de PEL lleva un registro de devolución a archivo central.

Direcciones donde se realiza este trámite

Sin direcciones registradas.
Más información

Duración: 11 dias
Marco Legal:


Última actualización de la Información: 10/09/2019 12:18

Dirección General de Aeronáutica Civil - DGAC

ESTE TRÁMITE ES PRESENCIAL

Sigla Entidad: DGAC

Contacto: mriveros@dgac.gob.bo

Web: www.dgac.gob.bo/

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