1. Nota o Memorial dirigida al Sr. Gobernador del Departamento de La Paz, solicitando Cambio de Jurisdicción Municipal de la organización social territorial.
2. Acta de Refundación (legalizada por el Presidente o Secretario General).
3. Acta de Elección y Posesión del Directorio, firmada por la asamblea con nombres, número de cédula de identidad (de todos los afiliados).
4. Copia legalizada de la Resolución Administrativa Departamental o Suprema de Reconocimiento de Personalidad Jurídica (anterior).
5. Resolución Municipal que autorice el Cambio de Jurisdicción Municipal, asimismo adjuntar la Ley de Creación Municipal – original o legalizado.
6. Estatuto Orgánico y Reglamento Interno modificado (original), con firma del Directorio.
7. Acta de Aprobación del Estatuto y Reglamento, señalar de manera clara las modificaciones realizadas firmada por los afiliados con nombre y cédula de identidad.
8. Además adjuntar: lista de todos los afiliados o miembros, señalando nombres y apellidos, número de cédula de identidad y firmadas; fotocopias simples de cédulas de identidad de todos los afiliados y firmadas; credenciales del directorio con sus fotocopias y un CD con la Transcripción (actas, estatuto, reglamento, listas de afiliados) en formato Word.
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