1. Nota o Memorial de solicitud de otorgación de personalidad jurídica, dirigido al Sr. Gobernador del Departamento de La Paz, firmado por mayoría del Directorio por el apoderado. (Amparado en las normas pertinentes).
2. Certificado de aprobación de nombre original.
3. Poder especial del representante legal y/o abogado, otorgado por el Directorio en pleno, con transcripciones del Acta de Elección y Posesión del directorio actual (adjuntar fotocopia de carnet del apoderado). No imprescindible.
4. Acta de Fundación, señalando el domicilio de fundación, firmada el Acta por los fundadores, nombres, números de cédulas de identidad. Asimismo, el Acta de Fundación suscrita con antigüedad a dos años, deberán estar notariada.
5. Acta de Elección y Posesión del Directorio, especificando el tiempo de gestión del Directorio, firmada por la Asamblea de asociados con nombre completo y número de cédula de identidad.
6. Estatuto Orgánico Original y Reglamento Interno: ambos firmados por el Directorio.
El Estatuto contendrá los siguientes elementos:
* Constitución
* Denominación
* Domicilio Específico
* Duración de la entidad
* Principios previstos en el Art. 2 de la Ley 045 y Ley 348
* Objetivo General
* Objetivos Específicos
* Admisión de los asociados
* Exclusión de los asociados
* Derechos y obligaciones de los asociados
* Estructura Orgánica
* Atribuciones de los miembros del Directorio
* Responsabilidad del Directorio (mancomunada o solidaria)
* Patrimonio
* Fuente de sus recursos
* Administración de los Recursos
* Extinción según el Art. 64 del Código Civil
* Liquidación según el Art. 65 del Código Civil
* Modificación del Estatuto Orgánico
* Firma del Directorio
* Firma de Abogado
Acta de Aprobación del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno, firmado por el Directorio y por los asociados.
Además adjuntar: lista de asociados (nombres y Nº de carnets y firmadas); fotocopias de carnet (firmado): y un CD (transcripción de actas, estatuto, reglamento en formato Word).
No comments:
Post a Comment