Busca el Trámite!!!

Wednesday, February 24, 2021

Gobernación de La Paz - Requisitos para Personalidad Juridica (Comunidades, Ayllus, Interculturales y otros)

 (Comunidades, Ayllus, Interculturales y otros)

Presentar los siguientes documentos:

1. Nota memorial dirigido al Sr. Gobernación, solicitando otorgación de personalidad jurídica.

2. Acta de Fundación, legalizada por el Secretario General de la Comunidad (legible)

3. Acta de Elección y Posesión, legalizada por el Secretario General de la comunidad.

4. Actas de Conformidad o Certificación de las comunidades colindantes (para evitar sobre-posesión).

5. Estatuto Orgánico y Reglamento Interno, ambos original y firmado por la directiva.

6. Acta de Aprobación del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno, firmado por el Directorio y todos los afiliados (Legalizado por el Secretario General).

7. Certificación de la vida orgánica, emitido por el ente matriz (original).

8. Resolución Municipal, que reconozca la existencia de la Comunidad (original o fotocopia legalizada).

9. Además adjuntar: a) Plano de ubicación visado por el Municipio; b) Lista de afiliados (nombres, Nº carnet y firmas; c) Fotocopia de carnets de afiliados (firmas y vigente); d) Fotocopias de Credenciales de Directorio; y e) un CD (transcripción de actas, estatuto, reglamento y la lista de afiliados en formato Word).

10. Inspección ocular a la comunidad; y Certificado del INRA, en caso de requerir la autoridad administrativa.

(Elementos que debe contener el Estatuto Orgánico)

* Constitución (forma de sus constitución)

* Denominación (nombre exacto de la comunidad)

* Marco legal (la base normativa de constitución y Art. 2 de la Ley 045 y Ley 348)

* Domicilio Específico (ubicación de domicilio)

* Fines y Objetivos (sus objetivos a alcanzar)

* Admisión de afiliados (forma de afiliación)

* Derechos de afiliados (describir los derechos de afiliados)

* Obligaciones de afiliados (describir todas las obligaciones)

* Perdida de afiliación (causas de pérdida de afiliación)

* Estructura Orgánica (cómo se estructura el Directorio)

* Requisitos para ser elegido como directorio.

* Atribuciones del Directorio (describir las funciones y atribuciones de cada miembro del directorio)

* Asambleas de la Comunidad (asambleas ordinarias y extraordinarias o emergencias)

* Modificación del Estatuto orgánico (especificar la forma de modificación del Estatuto Orgánico) 

No comments:

Post a Comment