Busca el Trámite!!!

Friday, September 6, 2013

Bolivianos que residen en Argentina recibirán cédulas

El director del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Antonio Costas, anunció que esa institución iniciará el viernes el registro y la emisión de Cédulas de Identidad para residentes bolivianos que viven en Argentina.

“Se tiene previsto mañana un acto, con la participación de la comunidad de residentes bolivianos en Argentina, vamos iniciar esta actividad a las 9:30 de la mañana hora argentina, 8:30 de la mañana hora boliviana (--) vamos hacer ya la emisión de las primeras cedulas de identidad como parte del compromiso de tenía para con los residentes bolivianos”, informó en una entrevista con la Red Patria Nueva.

El director del Segip precisó que nueve personas se encargarán de la emisión de las cédulas de identidad en el vecino país.

“Tenemos un equipo de trabajo de nueve personas operadores, abogados y hay un jefe de emisión que están preparando todo esto, hemos traído un equipo técnico también de ingenieros que en este momento están haciendo toda la configuración de los equipos”, explicó a la ABI.

Costas prevé que ese primer proceso de “carnetización”, emita 150 mil cédulas de identidad en ocho meses a los residentes bolivianos.

Dentro del programa de carnetización en el exterior, el director del Segip anunció que esa tarea en proseguirá en Brasil, Chile y en los países donde hay consulados bolivianos.


No comments:

Post a Comment