Busca el Trámite!!!

Thursday, September 19, 2013

Consulado Itinerante regulariza trámites de argentinos en Oruro

Los ciudadanos argentinos radicados en el departamento de Oruro pueden regularizar sus trámites o documentos personales con el Consulado Itinerante Argentino que atiende desde ayer en la tarde en oficinas de la Dirección Distrital de Migración, ubicado en las calles Sucre entre Presidente Montes y Washington.

Esa fue la información que proporcionó en la víspera la responsable accidental interina de la entidad migratoria, Lidia Guzmán, quien expresó su invitación a todos los ciudadanos argentinos con radicatoria en el departamento de Oruro, así como a los hijos de bolivianos nacidos en la República Argentina.

"El objeto es que ellos puedan recabar información, documentación, porque a veces es dificultoso ir a la ciudad de La Paz y recabar alguna documentación que pueda emitir el Consulado General de la Argentina. Entonces, tenemos la visita de la Cónsul", dijo.

Respecto a los horarios de atención, señaló que el trabajo se inició desde ayer y se lo hizo desde las 14:30 hasta las 18:00 horas. Hoy se trabajará en dos turnos, desde las 09:00 hasta las 12:00 horas y en la tarde desde las 14:30 hasta las 18:00 horas; mientras que el viernes (mañana) se atenderá desde las 09:00 horas hasta el mediodía.

El Consulado Argentino Itinerante atenderá todas las inquietudes, solicitudes y documentos personales como certificados de nacimiento, certificados de matrimonios y otros que tengan los ciudadanos argentinos radicados en el departamento de Oruro.

"Se legalizará documentos personales que a veces se les pide en la Dirección de Migración de Bolivia, certificados de que no cuentan con antecedentes penales o policiales de su país y certificados de residencia, para que los ciudadanos que se encuentran en estado irregular en Bolivia, se acojan al Convenio Mercosur", indicó Guzmán.

Explicó que el Convenio Mercosur permite que todo ciudadano radicado en un país donde está vigente dicho convenio, y no tuviese toda la documentación legal ahora tienen la facilidad de regularizar su situación migratoria, en este caso Bolivia, con el pago de una valorada en el Banco Unión, cuyo costo es de 912 bolivianos.

No comments:

Post a Comment