Busca el Trámite!!!

Wednesday, March 26, 2014

Entregan primer título propietario en Bolivia registrado bajo la Ley 247

Ayer entregaron el primer título propietario a nivel nacional que se inscribió en Derechos Reales de Oruro, al amparo de la Ley 247 "Regularización del Derecho Propietario Sobre Bienes", siendo el beneficiario Gerónimo Mamani Chambi, quien tiene ya asentado su bien inmueble hace más de 5 años dentro de la Urbanización Ampliación San Isidro, Villa Israel II, del municipio de Pampa Aullagas.

El registrador de Derechos Reales, Víctor Colque Moreira, manifestó que es un trámite sobre la regulación individual con la Ley 247, mediante trámite judicial.

"Seguramente en esta instancia del tribunal ha justificado su derecho y por eso ha llegado la orden de inscripción a Derechos Reales, la resolución del juez otorgando a Gerónimo Mamani Chambi como dueño de ese territorio", dijo.

Por su parte, la supervisora de Derechos Reales, Lourdes Huanca Marca, señaló que la entrega de este documento es importante porque se entregó el primer folio real de las adjudicaciones que están haciendo muchas personas que no tienen un bien inmueble registrado a su nombre.

"Este documento lo tramitaron en el Juzgado Quinto de Instrucción, ante la jueza Natividad García, que ha sido la primera que ha emitido una de las resoluciones para posteriormente registrarlo en Derechos Reales", dijo.

Mientras que la abogada del beneficiario, Carmen Bejarano, manifestó que los trámites legales para establecer la posesión de derechos a más de 5 años, se han gestionado mediante la Ley 247.

"Este trámite ha sido conjunto, tanto los requisitos y el órgano jurisdiccional también aportado en el tema de celeridad y cumplimiento de normas procesales", dijo.

Asimismo, la representante del Programa de Regularización del Derecho Propietario sobre Bienes Inmuebles Urbanos destinados a Vivienda (Prorevi), Patricia Villafuerte, señaló que es el primer trámite que se realizó en Oruro, siendo también el primer trámite para enajenación, en el municipio de Pampa Aullagas, que se realiza a nivel nacional.

No comments:

Post a Comment