Cuando Realizar este Tramite
Cuando usted ha adquirido un Departamento, parqueo, baulera, local comercial, oficina, depósito, caseta, etc. en propiedad horizontal o bien inmueble en condominio, debe solicitar a la Alcaldía la Visación de la Minuta de Transferencia, de acuerdo a lo establecido R.E. Nº 242/03, 334/06 y 944/06.
A.- REQUISITOS A CUMPLIR Y DOCUMENTOS A PRESENTAR
- Solicitud verbal
- Minuta de Transferencia (original y dos copias)
- Tradición legal del bien inmueble. Título (s) de propiedad del que transfiere (antecedente dominial) en original o copia legalizada
- Plano de la Propiedad Horizontal aprobado en original o copia legalizada (o por unidades )
- Comprobantes de pago de impuestos a la propiedad de bienes inmuebles de las cinco últimas gestiones en originales o copias legalizadas
- Registro Catastral en original o Certificación de Catastro en original Cuando se trata de primera venta, se presenta el Registro Catastral de la Adecuación
- Resolución Municipal de aprobación de la División en Propiedad Horizontal o Condominio (Resolución Ejecutiva o Resolución Técnico Administrativa) en original o copia legalizada por Ventanilla Única).
B.- OFICINA DONDE DEBE PRESENTAR LA SOLICITUD
Comuna/SubAlcaldía correspondiente a su Distrito
C.- OFICINAS QUE RECORRE LA SOLICITUD
- Comuna/Subalcaldía correspondiente a su Distrito
- Revisión técnica (visación técnica)
- Revisión legal (visación legal)
- Emisión y registro de la boleta de liquidación por visación de minuta
- Visación Catastral
- Dirección de Recaudaciones (Ingresos)
- Avalúo
- Pago de impuestos a la transferencia donde corresponda (Alcaldía, Renta)
- Notario
- Comuna/Subalcaldia correspondiente a su Distrito
- Sello Seco Alcaldía
- Registro Derechos Reales
D.- COSTO DEL TRÁMITE
- Tasa de visación:
- Por unidad transferida (Dpto., Baulera, Parqueo, Oficina, Almacén, local comercial, etc.), costo Bs. 40.-
- Reposición de comprobantes y boleta, costo Bs. 5.-
No comments:
Post a Comment