Busca el Trámite!!!

Monday, March 17, 2014

Visación de Minutas de Transferencia en Propiedad Horizontal o en Condominio - I

Cuando Realizar este Tramite


Cuando usted ha adquirido un Departamento, parqueo, baulera, local comercial, oficina, depósito, caseta, etc. en propiedad horizontal o bien inmueble en condominio, debe solicitar a la Alcaldía la Visación de la Minuta de Transferencia, de acuerdo a lo establecido R.E. Nº 242/03, 334/06 y 944/06.

A.- REQUISITOS A CUMPLIR Y DOCUMENTOS A PRESENTAR

  • Solicitud verbal
  • Minuta de Transferencia (original y dos copias)
  • Tradición legal del bien inmueble. Título (s) de propiedad del que transfiere (antecedente dominial) en original o copia legalizada
  • Plano de la Propiedad Horizontal aprobado en original o copia legalizada (o por unidades )
  • Comprobantes de pago de impuestos a la propiedad de bienes inmuebles de las cinco últimas gestiones en originales o copias legalizadas
  • Registro Catastral en original o Certificación de Catastro en original Cuando se trata de primera venta, se presenta el Registro Catastral de la Adecuación
  • Resolución Municipal de aprobación de la División en Propiedad Horizontal o Condominio (Resolución Ejecutiva o Resolución Técnico Administrativa) en original o copia legalizada por Ventanilla Única).

B.- OFICINA DONDE DEBE PRESENTAR LA SOLICITUD

Comuna/SubAlcaldía correspondiente a su Distrito

C.- OFICINAS QUE RECORRE LA SOLICITUD

  1. Comuna/Subalcaldía correspondiente a su Distrito
    • Revisión técnica (visación técnica)
    • Revisión legal (visación legal)
    • Emisión y registro de la boleta de liquidación por visación de minuta
    • Visación Catastral
  2. Dirección de Recaudaciones (Ingresos)
    • Avalúo
    • Pago de impuestos a la transferencia donde corresponda (Alcaldía, Renta)
  3. Notario
  4. Comuna/Subalcaldia correspondiente a su Distrito
    • Sello Seco Alcaldía
    • Registro Derechos Reales

D.- COSTO DEL TRÁMITE

  1. Tasa de visación:
    • Por unidad transferida (Dpto., Baulera, Parqueo, Oficina, Almacén, local comercial, etc.), costo Bs. 40.-
  2. Reposición de comprobantes y boleta, costo Bs. 5.-

No comments:

Post a Comment