Busca el Trámite!!!

Tuesday, March 18, 2014

Visación de Minutas de Transferencia en Propiedad Horizontal o en Condominio - II

E.- TIEMPO DE DURACIÓN DEL TRÁMITE DE VISACION

El trámite de visación de minuta (técnica, legal y catastral) se realiza en la Comuna (Subalcaldia) correspondiente, en horas de la mañana, de 8: 00 a 11:00.

F.- ACLARACIONES

  • Cuando se trata de primera transferencia (primera venta después de adecuar a propiedad horizontal), debe presentar la Escritura de Adecuación al Régimen de Propiedad Horizontal (Protocolización de la Resolución Ejecutiva o Resolución Técnico Administrativa de aprobación de la División en Propiedad Horizontal) y los Folios Reales correspondientes (Matrícula (s) computarizada (s) del registro en Derechos Reales. También debe presentarse el Registro Catastral de la Adecuación.
  • Cuando se trata de primera venta, en la minuta de transferencia deben consignarse los límites específicos de la unidad o unidades transferidas.
  • En ningún caso el interesado debe cancelar otros dineros no indicados en el trámite.
Nota.- La visación se realiza directamente en la Comuna (Subalcaldia) correspondiente al Distrito donde está ubicado el edificio o condominio de donde se transfiere la unidad (s) (Departamento, parqueo, baulera, oficina, local comercial, caseta, depósito, etc.) adquirido.

SELLO SECO

Una vez protocolizada la minuta de transferencia, adecuación a propiedad horizontal, división de inmuebles, para el registro en Derechos Reales de la Escritura Pública se imprime el sello seco en el Testimonio respectivo.

REQUISITOS

  • Solicitud verbal
  • Testimonio original
  • Fotocopia de la minuta visada con todos los sellos de la Alcaldía
  • Timbre Municipal de Bs 10.-

ACLARACIÓN

Para el sello seco en el Testimonio de Adecuación al Régimen de Propiedad Horizontal deben acompañar la Resolución Municipal de aprobación (Resolución Ejecutiva o Resolución Técnica Administrativa)

HORARIO

El Sello Seco se realiza en horas de la mañana en la Comuna (Subalcaldia) correspondiente al Distrito donde fue visada la minuta.

No comments:

Post a Comment